El derbi femenino se queda en casa

CRÓNICA

El ATBfem se impuso al Collerense en el derbi. La guerreras venían de perder la semana pasada en Vic durante los últimos minutos de partido, lo que les hizo afrontar la semana con más ganas y prepararse para ganar este derbi, porque como bien recordó Gabi durante toda la semana: «los derbis no se juegan, se ganan» y eso hizo nuestro ATBfem, ganar el derbi frente al Collerense con un contundente 2-0. Fue un partido muy competido, igualado e intenso por parte de los dos equipos, pero finalmente las guerreras sacaron coraje y se impusieron marcando dos goles muy parecidos con las mismas protagonistas en ambos, Gabi y Joaneta. La primera parte del encuentro fue muy igualada, todo y que se notaba un poco más de presión ejercida por parte del ATBfem, aunque las ocasiones no llegaban. La primera ocasión de gol, fue para el Collerense, en el 9′, una contra tras una falta a favor para las chicas del ATBfem que finalmente se acaba despejando fuera de portería. En el 16′ llegaría la segunda ocasión para el Collerense, a pesar de que apretaba mucho más y tenía más control del balón el ATBfem. Esta vez una falta a favor de las rojas, que termina despejando Sandra por encima del larguero. Balón que acaba en córner. Tras esta jugada el ATB arranca una contra en la que Gabi se queda sola en carrera frente a portería y una jugadora del Colle le estira de la camiseta provocando una falta bastante peligrosa, puesto que era la última jugadora. Ya no hay más ocasiones en el primer tiempo del partido para ninguno de los dos equipos, todo y que el partido está muy igualado y muy intenso para ambos.

 

En el descanso Txema Expósito aprovecha para hacer cambios y sale María Córdoba del terreno de juego para darle paso a Orozco. El ATBfem empieza a apretar durante la segunda parte, hasta que finalmente consigue el primer gol en el 53′. Pase largo al hueco de Gabi para Joaneta, que acaba estallando en portería sin dejarle opciones a la portera del Colle. El ATBfem no tardaría en sentenciar el partido, el segundo gol para las guerreras llegaría siete minutos más tarde, y repitiendo protagonistas, pase de Gabi para que Joaneta sentencie y le de el 2-0 al ATBfem. Joana ya lleva 3 goles en dos jornadas. Las guerreras estaban enchufadísimas en el partido, todo estaba a su favor, y ellas lo sabían. En el minuto 78′ otra ocasión para Gabi, que finalemente acaba en manos de la portera del Colle. En el 79′ llega el segundo cambio para el ATBfem, sale la goleadora Joaneta para darle paso a Abi, que refresca el equipo y le da un toque más de peligrosidad, ya que en el 86′ tiene una gran ocasión de gol, que acaba en forcejeo con dos jugadoras rojas, una de ellas intentando agredir a Abi. En el 87′ doble cambio para el ATB, salen Raquel y Gabi y entran María Ponce y Laura Martínez.

Los primeros +3 para las guerreras tras el traspiés de la semana pasada en Vic, y que mejor manera de conseguirlos que en Son Malferit, frente a su afición y en un derbi. ¡Enhorabuena guerreras, a seguir así!

DECLARACIONES:

Txema Expósito: «La verdad que durante la semana sabíamos lo que nos iba a deparar el partido, un equipo muy ordenado, un equipo que te espera en tres cuartos y que íbamos a llevar el peso del partido y el control del balón. Es verdad que la primera parte ha sido un poco más descontrolada, nos ha costado más tener el balón, darle ritmo al juego, pero creo que hemos competido muy bien en la primera parte y luego en la segunda hemos dado un paso adelante y han llegado los goles, dos muy buenos goles. A parte, hemos generado muchas ocasiones, al rival le ha costado mucho salir de su campo, que era nuestra intención y la verdad que muy contento. Esto da gusto, es un derbi y como lleva diciendo toda la semana Gabi «los derbis no se juegan, se ganan» y así ha sido. Creo que esto es una fiesta para el fútbol balear, el fútbol femenino también se merece que haya partidos como estos, donde creo que se juntan las mejores jugadoras de la isla, a parte de otros clubes. Pero creo que la gente que ha venido ha disfrutado de ver un buen partido de mucha intensidad y mucho fútbol. La semana pasada fallamos muchas ocasiones y cometimos muchos errores que durante la pretemporada no habíamos cometido, pero bueno, al final cada partido es un partido diferente, en cada partido hay muchos minipartidos. Hoy hemos controlado muy bien el balón y el juego y se ha visto reflejado en el marcador y en el partido. Estamos muy contentos con Joana, trabaja muy bien durante toda la semana, pero no solo ella, tendría que destacar. todo el mundo. Ha habido dos cambios en los últimos cinco minutos y han salido con una actitud espectacular, al final es lo que queremos. De la semana pasada a esta ha habido muchos cambios en el once y la gente sale enchufada, la gente quiere competir, la gente sabe donde está y lo que queremos y la verdad que estamos muy contentos con Joana, está metiendo goles, pero también es gracias al resto«.

Joana: «No se puede pedir más, nos llevamos los tres puntos después de la semana pasada, que pinchamos al final en el minuto 90 y estamos muy contentas, por los goles y por todo. Ha sido muy igualado, no llegábamos ni por una parte ni por otra y al final creo que hemos sido más decisivas nosotras que ellas. Muy satisfecha y muy contenta por los dos goles. Les prometí a las niñas del juvenil C que les dedicaría un gol, y una promesa es una promesa, cumplida. Es muy guay, el equipo del que venía no tenía todo esto, siempre se agradece una afición que esté todo el rato animándote y apoyando al equipo, además cuando las cosas no te salen, va muy bien«.

Paulita: «Al final, lo que nos ha sacado el partido adelante ha sido el trabajo, el trabajo del equipo, la constancia y que no hemos bajado los brazos en ningún momento. Hemos dado el 100% y se ha notado, ellas han dado un pequeño bajón en la segunda parte y es donde nosotras hemos aprovechado a encajar los dos goles que nos han dado la victoria. Los derbis no se juegan, se ganan, y es lo que hemos hecho, ganar. Estoy muy a gusto con este equipo, me gusta com juegan, la actitud, y al final eso se trasmite de unas jugadoras a otras y yo me he sentido con el equipo y al final el trabajo sale solo. Al final, el Baleares es un equipo muy profesional y se nota tanto fuera como dentro del campo, estoy muy contenta con la decisión que he tomado. Me acuerdo de mi familia, mi pareja, mis amigos, al final, siempre están conmigo en las buenas y en las malas y de mi representación, sobre todo. El ganar siempre es una sonrisa para nosotras y se nota la felicidad, espero que sigamos así muchos triunfos más».