El club agradece a su afición el cumplimento de normas
El ATB quiere agradecer y felicitar a su masa social por su civismo, responsabilidad y cumplimiento de las normas higiénicas y sanitarias en el partido de ayer. El club realizó un esfuerzo en cuanto a organización y personal de seguridad para poder informar, acomodar y atender a los 1.000 socios que ayer presenciaron in situ, en el Estadio Balear, el partido.
Era una prueba de fuego porque 7 meses después, nuestro templo acogía un partido con asistencia en el contexto actual del coronavirus. Los socios llegaron al Estadio por tramos horarios, para evitar aglomeraciones, se les tomó la temperatura, guardaron la distancia de seguridad y dispusieron de gel en diferentes zonas del campo. Usaron mascarilla durante todo el partido.
Acomodación
Sobre la acomodación, el club quiere recordar que ya explicó detalladamente en la campaña que no se podía garantizar que el socio y socia se sentarían en su asiento habitual, que la renovación era para mantener su lugar cuando la situación mejorara en la temporada 2021/22 en caso de haber vacuna. El club sí trabajó en poder colocar a los socios en la zona más cercana y real de su abono. Si bien, en el caso de la zona preferente, el club va a tratar en el próximo partido de que los abonados de ese sector, vean respetada su ubicación más adecuadamente, ya que ayer, algunos de ellos tuvieron que ver el partido en los fondos y han comunicado al club sus molestias. También intentará aumentar la señalización. A pesar de tomar nota e intentar mejorar esta faceta, el club desea recordar que estamos ante una pandemia, donde muchos aficionados de otros equipos, deportes o espectáculos, no pueden ver presencialmente el acontecimiento. Por eso, sabiendo que para el equipo es vital la asistencia de 1.000 personas para sentirse arropado ante el rival, recuerda que es básico que todos los socios cumplan al 100% las normas, para no dar pasos en falso, para evitar la propagación del virus y no volver a los tiempos en los que era imposible ver fútbol en directo en el campo.
Palco VIP
Sobre el Palco VIP, el club quiere matizar que se respetaron totalmente las medidas de seguridad. Es cierto como refleja la instantánea, que había socios con personas cercanas, pero lo eran al ser de su núcleo familiar, lo que se conoce como ‘burbuja’. Además, en la foto aparecían justo en el momento de ingerir el catering. Efectivamente, en el descanso, de forma ordenada para evitar colas, aglomeraciones y que comieran en zonas no controladas, el club ofreció su servicio de catering directamente a su asiento para mayor seguridad de todos. La normativa actual permite comer en un espectáculo al aire libre, tal y como sucede por ejemplo en los restaurantes o bares, donde por unos minutos, durante la ingesta, se permite bajar la mascarilla.