Xavi Calm: «Es una mini liga y no hay margen de error»
Se aproxima la jornada número 3 de la segunda fase de la competición. El ATB juega este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Balear contra AD Mérida para tratar de conseguir otros tres nuevos puntos que les permita seguir sumando para lograr una de las dos plazas que dan derecho a jugar en la Primera RFEF la próxima temporada . El equipo lleva tres partidos seguidos ganando y dejando muy buenas sensaciones sobre el césped, tanto a nivel físico como en la elaboración del juego mostrado durante los 90 minutos ante los rivales del Don Benito y Villanovense. Como viene siendo de costumbre en las últimas semanas, una parte de la afición (socios del número 1 al 650) regresa a las gradas del Estadio y así ofrecer todo su apoyo moral a los jugadores durante el partido. El resto podrá ver el partido sin coste en el sistema PPV del club. La afRespecto a la convocatoria, el míster, una vez más, va a tener que hacer un descarte por decisión técnica debido a la disponibilidad total de sus jugadores y uno de ellos no podrá ser convocado para estar frente al Mérida.
Al finalizar el entreno matinal del viernes, Xavi Calm atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del club y habló sobre el estado de forma del equipo antes de recibir al Mérida:
Xavi Calm: «No creo que sea uno de los rivales más flojos, el Mérida tiene jugadores experimentados en la categoría, tienen buen equipo, nos querrá robar el balón, vienen de hacer un gran partido, tienen diferentes registros así que seguro que nos exigirán mucho. El equipo ha entrenado bien esta semana y queremos repetir las sensaciones de otros partidos e ir en el mismo camino. Los resultados y las victorias ayudan a estar más tranquilos pero como profesionales queremos seguir ganando, queremos más y nos hemos preparado para seguir ganando. Es la misma importancia del partido anterior, no queremos perder la segunda plaza, la presión existe en cualquier trabajo, entendida como ilusión y con ganas de dejar contenta a la afición, esperando que sea un gran domingo para todos, el femenino se enfrenta a las líderes y el juvenil el ascenso a División de Honor, esperamos que sea un gran domingo para el club, empezando por la mañana con nuestra victoria. Sinceramente nos da igual el Rayo-Villanovense mientras ganemos nosotros porque no está en nuestro control, es un tópico pero hay que ir partido a partido. Es una liga tan corta que no hay margen de error. En casa debemos hacernos muy fuertes. El Mérida es un equipo que le gusta ser protagonista, querrá robarnos el balón y combinar, un equipo vertical y peligroso, con extremos que están en forma que entran bien en banda. Si nos pensamos que vendrá con miedo y que nos dejará la iniciativa nos vamos a equivocar, será difícil porque ellos también necesitan los puntos. El partido pasa por el buen estado de toda la plantilla, cuento con los 21, 20 para convocar y estar y remar para conseguir dar este empujón, todos son importantes y todos están a disposición y trabajando para jugar y eso es una alegría para cualquier entrenador. Sí, vuelve Joan Vich al banquillo tras la sanción y todo suma, como la afición, que no estarán todos los que quisiéramos pero los 400 que entren animarán. Estarán todos disponibles para el domingo«.