Un mural dará color a la entrada al Estadio Balear

El Atlético Baleares se ha sumado e implicado en el proyecto microMACROMICROmacro de Suso33iniciativa que partió de la asociación vecinal de Son Güells en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Palma. Suso33, artista con gran trayectoria pictórica, ha invitado a diferentes voluntarios a sumarse a la obra que se está llevando a cabo en nuestras instalaciones. Ganó el concurso ‘Crida dArt Urbà i Grafiti’., convocado por el Ajuntament de Palma.
Desde hace unos días, en el muro del Estadio Balear se está llevando a cabo la elaboración de un mural, un proyecto de arte urbano que decora la pared y la puerta de acceso al campo. Ayer se realizó un encuentro con la prensa, al que asistieron Guillermo Pisano, director general del club y Lawrence Mommenthal, director de Marketing y Comercial del ATB
de difusión del proyecto y pudieron conversar con el con representantes del Ajuntament de Palma, como son el rRegidor de Cultura, Antoni Noguera y Aina Bausà, representante de la Regiduría de Participación Ciudadana y la Directora General de Artes Visuales. La obra tiene que ser observada desde una cierta distancia, para vislumbrar 3 rostros, 3 miradas de Borja, Rafa y Nono, usuarios de la residencia de Son Güells.
El equipo del proyecto de la jornada SUSO33, ha implicado a los vecinos en el mural, para fomentar la participación ciudadana del barrio de Son Güells.
Para el director general del club, Guillermo Pisano, «es positivo que se cuente con el Atlético Baleares para este tipo de proyectos culturales, que reflejan arte urbano, que permiten la participación ciudadana. Cuando el Ayuntamiento nos preguntó si estábamos dispuestos a ceder nuestro espacio para una iniciativa cultural, no lo dudamos. La propiedad ha hecho y sigue haciendo un esfuerzo económico enorme por acabar la reforma del Estadio Balear, una instalación que hasta que Ingo Volckmann lideró con su ambición deportiva recuperar ‘la casa de los balearicos’ era un campo cerrado, que degradaba la zona y que se caía a pedazos. Lógicamente, ahora es una gran satisfacción contar con un Estadio que puede competir con cualquiera de LFP, como recogen los informes  hechos por la RFEF, en cuanto a modernidad y condiciones y si además, puede contar con un bonito mural hecho por un reconocido artística, con el apoyo de voluntarios, para nosotros es fantástico«.
P