Reparto de puntos

CRÓNICA

Con cinco bajas como son Jesús Álvaro, Hugo, Cordero, Alfonso y Josep Jaume, afrontaba el equipo la disputa de la jornada 7 de la Primera RFEF Footters. Xavi Calm repetía el 11 que empató en el Alfredo Di Stéfano, con la salvedad de Canario titular en detrimento del lesionado Hugo. René en portería, defensa para Luca Ferrone, Delgado, Olaortua y Vilarrasa, doble pivote para Damián Petcoff y Armando, en las bandas José Fran y Canario y en punta Vinicius y Dioni. La convocatoria la completaban los juveniles de División de Honor Dani Rigo y Florit. El partido estuvo marcado por el inicio del equipo. Enel segundo 22 de partido, el joven central Cañete hace una mala cesión atrás al meta Nauzet, que Dioni presiona y roba para marcar a placer. No se había jugado ni medio minuto de partido y el ATB ya se ponía por delante en el marcador. Inicio soñado. En el 10′ buena jugada combinativa de equipo que acaba con una vaselina de José Fran que saca la defensa cerca de la portería. En el 16′ nuevo mal despeje de Nauzet que aprovecha desde la frontal Canario para intentar batirle pero el balón se marcha desviado. La réplica en el 17′, buena ocasión de Carracedo que para bien René. El Linares tenía la pelota y el ATB salía combinando a la contra pero casi siempre fallaba el último pase que evitaba que se quedara un jugador ante Nauzet. En el 28′ Canario caza un rechace de córner desde la frontal pero chuta fuera. En el 38′ robo de Fran Lara que se planta ante René desde la frontal y su disparo lo bloca estirándose el meta gaditano. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el guion cambiaría por completo. Tendría más la pelota el ATB pero el rival dispuso de buenas ocasiones a la contra. El Linenes movía el banquillo e introducía un doble cambio para tener más mordiente. En el 49′ gran jugada de Ignasi, uno de los mejores del equipo, que acaba con un chut de Armando desde la frontal que bloca Nauzet. En el 53′ una serie de rebotes entre Dioni y Vini está a punto de convertirse en gol. En el 54′ José Fran chuta alto desde la frontal. Un minuto más tarde, balón colgado de estrategia desde falta lateral y Marc Castells hace el empate imponente de cabeza. 1-1 y tocaba remar. El ATB despertó. Xavi Calm movía banquillo y metía a Isi Ros por José Fran y el murciano estuvo muy activo, tanto que a los 30″ se plantó ante Nauzet solo pero su mano a mano lo paró el meta visitante. Lástima. En el 63′ gran ocasión del ex balearico Hugo Díaz con un zurdazo desde muy lejos que se va a un palmo de la cruceta. En el 70′ también Isi la tiene pero chuta alto desde la frontal. Con la pausa de hidratación Calm hizo triple cambio, dando entrada a Manel, Orfila y Robles, que debutaba esta temporada. El equipo asumió riesgos atrás para tratar de lograr la victoria. Iñaki peina un balón de córner alto en el 75′. En el 80′ buen centro de Ignasi pero la volea de Dioni se marcha alta. En el 81′ mano a mano con espacios para Etxániz que se marcha fuera por poco. El uy y el miedo se sintió en la grada. El ATB no se rendía. En el 87′ buena contra de Perejón pero paró René, providencial. En el 92′ el árbitro expulsa a Dioni por un roce con Lolo Guerrero. En el 94′ casi marca Vini de chilena, se hubiera caído el Estadio pero paró Nauzet. La última en el 95′ fue del Linares con una buena contra con dos recortes de Sanchidrián que salvó René. Reparto de puntos.

Alineaciones:

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca Ferrone (77′ 2. Robles), 20. Ignasi Vilarrasa, 4. Olaortua, 5. Carlos Delgado, 6. Armando (77′ 22. Orfila), 21. Petcoff, 10. Canario (c) (77′ 11. Manel), 7. José Fran (59′ 18. Isi Ros), 9. Vinicius y 17. Dioni.

Linares Deportivo: 13. Nauzet, 4. Marc Castells, 6. Fran Lara, 7. Hugo Díaz (68′ 9. Jon Etxániz), 8. Rodri (c), 14. Barbosa, 19. Andriu, 21. Luis Castillo (64′ 11. Sanchidrián), 22. Fede Olivera (45′ 16. Copete), 23. Carracedo (45′ 18. Perejón) y 30. Cañete (56′ 15. Lolo Guerrero).

Árbitro: Gonzalo Romero (comité catalán).

Amonestó en el ATB: Canario, Ignasi, Petcoff y expulsó con roja directa a Dioni en el 92′.

Amonestó en el Linares: Copete.

Estadio Balear: 2.300 espectadores, cerca de 50 visitantes. En los prolegómenos el presidente Ingo Volckmann hizo entrega de una placa y una camiseta enmarcada firmada por todo el equipo a Antoni Salas Fuster, historiador oficial del club, como homenaje a su extensa labor investigadora del club.

Declaraciones:

Xavi Calm: «La verdad que el partido empezó bien, pero visto después el punto es positivo porque ellos han tenido ocasiones al final, el partido estaba abierto, teníamos solo 3 atrás y había contras y el punto es bueno. No hemos estado bien, no ha sido nuestro mejor día, no conseguimos un ritmo rápido, hemos tenido errores técnicos en el pase, sobre todo el último pase, después del empate hemos empujado más pero no hemos estado finos y hay que corregirlo. Puede ser que afecte el gol tan rápido pero no debe ser así, debemos seguir compitiendo, tanto si marcas como si te marcan. Estos detalles no debe afectarnos porque es una liga que los detalles son importantes como se ve en los resultados que hay. El césped está como nos dicen que tiene que estar del cambio de verano a invierno, está alto sin ninguna intención nuestra. Una expulsión que no veo bien porque tenía gente delante, una pena perder a Dioni para el siguiente partido. El partido ha acabado roto, con 3 puntas nosotros, ha habido contraataques y por suerte se queda un punto aquí».

Ignasi Vilarrasa: «Un empate en casa nunca es bueno pero tal y como se ha dado el partido, no hemos tenido ritmo, ha costado, la segunda parte hemos estado mejor… así que no es malo puntuar en esta categoría aunque siempre queremos ganar. Tendremos que ganar en Palamós contra el Costa Brava. Siempre queremos ir al ataque, dominar y ser protagonistas, no entraba en los planes marcar tan pronto y tal vez sin darnos cuenta nos hemos relajado sin ritmo, en la segunda hemos hecho el cambio de chip, ha puesto garra para buscar los 3 puntos pero visto lo visto el punto no es malo. La baja de Dioni es importante no solo por sus goles, por su trabajo, está fastidiado porque el árbitro podría haberlo dejado en amarillo. Notaremos su baja pero tenemos jugadores de gran calidad para suplirle».

Isi Ros: «Cada vez me encuentro mejor y el míster cuenta conmigo, lástima del empate pero visto lo visto el punto es bueno y tocará ganar fuera la semana que viene. Hemos dominado por fases, hemos tenido posesión, ocasiones para los dos equipos, lo justo era un empate y a pensar en el próximo domingo. Esta categoría con el equipo que toque si están aquí es que el año pasado lo hizo bien, todo lo que sea sumar es positivo. Seguimos arriba y a luchar a ver hasta dónde llegamos, partido a partido»

 

P