Primera derrota de la pretemporada
El Atlético Baleares ha caído esta tarde en un segundo partido de pretemporada, disputado en el Marbella Football Center. El equipo de Xavi Calm, que viajó hoy mismo hasta Mijas (Málaga) para hacer 8 días de stage, sigue su proceso de rodaje.
Calm apostó por 11 de alineación titular formado por René (estrenó capitanía), Robles, Olaortua, Josep Jaume, Ignasi, Cordero, Armando, José Fran, Hugo, Vini y Manel. El Algeciras de Iván Ania salió muy bien y en los 5 primeros minutos pudo adelantarse en dos buenas ocasiones de Leiva pero René con grandes intervenciones, lo evitó.
Pasaban los minutos y el ATB le costaba entrar en el partido, Cordero llevaba la manija, buscando a Hugo para poner centros que llegaran a la dupla atacante. José Fran puso un par de centros con mucho peligro. Una acción puntual en los últimos minutos de la primera parte acabó en penalti de José Fran, que transformaría Tomás a lo Panenka.
En la segunda parte, Calm hizo 7 cambios de inicio, dando entrada a Ginard, Luca, Jesús Álvaro, Orfila, Delgado, Pettcoff, Alfonso y Dioni y el guión algo cambió. Pettcoff disparó a las manos de Crespo desde fuera del área y una buena jugada de Hugo la salvó la defensa del Algeciras cuando ya iba a fusilar Dioni. En el córner siguiente, Hugo intentó el gol olímpico. Pero en el 60’ el árbitro expulsó a Petcoff por protestar y ya costó más. A pesar de eso, el equipo tuvo varias ocasiones. Hugo de falta por poco fuera, otra de Ignasi ante un gran pase del juvenil Florit (buenos minutos suyos). Pero el árbitro pitó sin dar descuento. Toca seguir la preparación.
Xavi Calm: «Un partido más de pretemporada, un partido donde el objetivo era sumar minutos, intentar hacer bien lo que estamos trabajando durante la semana y a parte, creo que nos ha costado bastante entrar en el partido. Nos ha costado bastante dar pases seguidos y ellos han estado bien. En la segunda parte creo que hemos dado un paso adelante, lástima de la expulsión de Petcoff, porque creo que era nuestro mejor momento en aquel minuto. A seguir. Hemos estado muy bien, en la parte final nos merecíamos empatar, pero el resultado es lo de menos en pretemporada. Hay que trabajar, hay que correr, hay que acumular minutos, cansarse y a seguir mejorando durante la semana. Convivencia, sobre todo, convivencia entre nosotros. Vamos a intentar rectificar cosas que hemos visto que nos hacen bien, intentar reforzar lo que se hace bien y bueno, videos, trabajos en el campo y convivencia entre todos, que es muy importante, porque hay que seguir haciendo equipo».
Miguel Ángel Cordero: «Ha sido un partido raro por el viaje, ya veníamos de por la mañana con el avión, con el autobús, pero no es excusa. Tenemos que quedarnos con los errores que hemos cometido, la pretemporada está para eso, para corregir esas cosas y poquito a poco ir cogiendo el tono del equipo, la forma, y esperemos que el siguiente estemos mucho mejor. Es un buen equipo, han demostrado que tienen las ideas claras y que quieren jugar al fútbol. Nos han exigido y el resultado se ha decantado hacia ellos. Creo que no ha sido nuestro mejor partido, tenemos mucho que mejorar y corregir. Esperemos que en la liga cuando volvamos a enfrentarnos estemos a nuestro nivel y nos llevemos el partido. Es importante estos días que vamos pasar aquí, para que los nuevos se integren bien en el grupo, que hagamos un buen grupo, que al final, esa es la clave para conseguir el objetivo final. Tenemos que hacer un grupo fuerte humano y también sirve la pretemporada para coger la forma, saber lo que queremos en la liga y llegar lo mejor posible al primer partido de liga».