La Fundación del ATB organiza un comedor social para SOS Mamás

La Fundación del Atlético Baleares ha vuelto a colaborar una vez más con SOS Mamás. El presidente de la Fundación, Ingo Volckmann, quiso aportar su granito de arena para ayudar a mujeres y niños de esta asociación en un contexto social y económico muy complicado. A través del BAR ATB, la Fundación ha querido donar hasta 100 menús de pasta recién hecha en el día de hoy. El club ha contado con el apoyo incondicional de la Federació de Penyes y Fanàtiks, con quien lleva meses coordinándose mediante la acción de facilitar un comedor social balearico. Jugadoras del ATBFEM, Luci y Mackenzie y del juvenil Riera y Vázquez, así como su entrenador del B, Guiem Roig, han ayudado en la distribución junto a los peñistas. El club ha contado con el apoyo logístico de su patrocinador principal, Hyundai Proa Automoción, mediante el uso del transporte y de Coca-cola, otro patrocinador que ha facilitado género. Por parte del club, ha asistido el director de Marketing y Comercial, Lawrence Mommenthal, quien ha realizado las siguientes declaraciones.

Lawrence Mommenthal:  «Estamos nuevamente en SOS Mamás, asociación que hace una gran labor ayudando a madres con dificultades económicas. La idea de poner nuestro granito de arena y ayudar en el día de hoy a través de comida en estos momentos tan difíciles de crisis económica y sanitaria nació del presidente de la Fundación, Ingo Volckmann, que también es nuestro presidente y propietario del club.  Agradezco enormemente a la Federación de Peñas y a Fanàtiks, que enseguida quisieron sumarse a la iniciativa para ayudarnos en el reparto, lo mismo que  jugadoras de nuestra sección femenina o del juvenil b, tanto jugadores como cuerpo técnico. Agradezco también a nuestros patrocinadores Hyundai Proa Automoción y Coca-Cola por ayudarnos en esta iniciativa social«.

Por parte de la Federació de Penyes del ATB, su presidente Vicenç Amengual, ha querido destacar que «desde el primer momento que supimos la idea de la Fundación del club de elaborar comida casera y retomar el comedor social que la Federació, Fanàtiks y el club ya hacía desde el inicio de la pandemia, pensé que era una gran idea. Hoy se ha podido alimentar a 100 personas y está muy bien pero debemos luchar para que tenga una continuidad y no se quede aquí«.

Asen Maestre, responsable de SOS Mamás, que lleva toda la vida ayudando a centenares de madres con dificultades, ha asegurado que «como balearica estoy muy orgullosa, pero como presidenta de SOS Mamás todavía más. Estamos vinculando solidaridad con deporte con un movimiento como es el ATB, con ayuda y alimentación. Estoy en una nube, porque se ha juntado todo como una familia, un movimiento preciosoLa gente necesita un plato de comida y que el ATB, que lleva tiempo involucrado y apoye de esta manera, para mí es un gran logro, son nuestros». 

 

P