Juanma Barrero: «Tenemos que mostrarnos intensos y dar motivos para creer»

El entrenador del CD Atlético Baleares, Juanma Barrero, compareció ante los medios para analizar la previa de la Jornada 8 ante el filial del Atlético de Madrid B. El entrenador blanquiazul está satisfecho con el trabajo que están realizando sus jugadores en el día a día y, confía, en que mañana el equipo pueda dar la vuelta a la situación.

Sobre el partido:

«Al final el Atlético de Madrid es un rival que tiene muy buena salida de balón y tienen chicos que combinan muy bien. También saben buscar bien la espalda. Tendremos que contrarrestar todo eso e intentar imponer nuestra forma de jugar»

«Cinco bajas tendrán por el parón de selecciones. Seguro que traerán chicos del Juvenil, o chicos de una de las mejores canteras de España y querrán demostrar. Son un equipo muy completo y me gustan mucho»

«Tenemos que insistir en ataque. Un día irá para adentro y llegarán. Tuvimos dos muy claras. Si tienes seis, tres… tienes más opciones que solo si tienes una»

«Recuperamos a Toni Ramon y David Navarro, pero perdemos a Ferroni que tiene una microrotura en el gemelo y no podremos contar con él esta semana»

Sobre la situación del equipo:

«Sabíamos que iba a ser difícil. La parte deportiva y táctica la vamos mejorando cada día. También el ánimo. Queremos ayudarles a que no arrojen la toalla en los momentos complicados del partido. Al final cuanto más nos centremos en lo que tenemos que hacer y más centrados estemos en hacer, menos pensamos en la otra parte»

«Vamos recuperando gente y eso nos va a dar mayor rendimiento en los entrenos y eso se va traducir a un mayor rendimiento dentro del campo»

«No he encontrado desánimo en los chicos. Es verdad que cuando acaba el partido y no has conseguido el objetivo estemos con tristeza y caiga un poco en desánimo. Eso es responsabilidad. La gente estaba dolida, pero el martes ya vinieron con una mentalidad de ‘el primer tiempo… ese es el camino. Tenemos que seguir’. Eso es bueno»

Sobre la afición:

«Siempre respondo lo mismo. No me gusta pedir a la afición. Me gustar que nosotros le demos. Mostrarnos intensos y darles motivos para que ellos crean»