Juanma Barrero: «Este es un punto que es oro por cómo se ha dado el partido»

El entrenador del CD Atlético Baleares, Juanma Barrero, analizó en sala de prensa el empate en la recta final ante el San Fernando CD en la jornada 16 de Primera RFEF. El conjunto blanquiazul suma tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Sobre el partido:

«Hemos hecho una primera parte muy mala. El San Fernando ha sido muy superior, de todas las maneras habidas y por haber. Hemos sido un equipo sin intensidad, sin presionar… pero, con todo eso, solo nos hemos ido perdiendo 1-0. Este partido hace un mes nos hubiésemos ido al descanso 2-0, 3-0… no hubiésemos podido remontar»

«Nos hemos más competitivos en el área ante un equipo con buenos centradores y rematadores. La segunda parte ha cambiado. Hemos sido más intensos, hemos cambiado algo a nivel táctico a la hora de presionar… y el rival se ha encontrado más incómodo. A partir de ahí hemos ido creciendo»

«Lo digo mucho a los jugadores… ‘hay que llegar vivos siempre al descanso porque el fútbol tiene estas cosas'»

Sobre el resultado:

«Es un punto que es oro. En la primera parte no teníamos ninguno y no tenía pinta de que pudiéramos conseguirlo…»

Sobre la dinámica:

«En la primera parte no hemos mostrado lo que estábamos haciendo. Hemos aprendido a que si llevamos el partido a resultado corto puede aparecer la suerte de la dinámica. Estoy 100% convencido de que hace un mes, Juanra hubiese sacado ese balón del estadio»

Sobre las lesiones:

«Quiero mandarle un abrazo muy grande a Forniés que está destrozado. Le duele mucho la rodilla. Tiene pinta de que vaya a ser algo jodido… ojalá que no. Roberto no creo que vaya a tener tanto como lo de Forniés. Hemos perdido al lateral izquierdo y al que suele hacer de lateral… pero bueno»

P