Gran imagen en el primer test
Era solo el primer test de pretemporada, pero las conclusiones que pudo sacar el técnico Xavi Calm fueron muy positivas. Superado el partido de entrenamiento de la semana pasada ante el juvenil A, el de ayer ya era un partido como tal, a 90’ contra el filial mallorquinista.
Calm volvió a rotar como hiciera Joan Vich la semana pasada. Dando dos 11 casi diferentes entre cada parte para repartir minutos en la segunda semana de pretemporada.
El 11 inicial lo formó Ginard en portería, línea de 4 para Luca, Jesús Álvaro, Pedro Orfila y Josep Jaume, doble pivote para Cordero y Petcoff, en las bandas Hugo Rodríguez y el joven Florit, y en punta Manel y Susarte. El juvenil Florit realizó un gran partido. La primera al minuto 4’. Gran tobo y conducción de Hugo que desde el medio campo se planta en la frontal y con el defensa encimándole saca una vaselina preciosa de calidad que lame el larguero. Bonita jugada. Hugo se mostró incisivo toda la primera parte, con centros de peligro y encarando al lateral, un puñal. Minutos más tarde remate a bocajarro de Florit y paradón de Pere Joan para evitar el gol. No podría evitarlo más tarde. Gran asistencia de Florit a Jesús Álvaro, que de segundo remate bate al meta mallorquinista con la derecha. 1-0. Petcoff lideró el medio del campo y Armando se cayó del partido en el calentamiento por precaución al tener molestias en el glúteo, mientras que Alfonso por molestias en el abductor. Dioni está finalizando un proceso de varicela y tampoco pudo jugar.
En la reanudación todos a la caseta menos el doble pivote. Saltaban René, Álex Robles, Ignasi, Olaortua, Delgado, Canario, José Fran, Santi Mor y Vini. Nada más empezar, buena jugada de Canario que pone un centro milimétrico para que Olaortua entre como un miura y marque de cabeza. Canario hizo un gran partido. Minutos más tarde, buena jugada de Vini, que aguanta en la frontal la llegada solo de José Fran y en el mano a mano su disparo raso con la zurda roza el palo. Minutos más tarde gran pase interior de Canario para que Robles gane la espalda a la defensa y asista a Vini. Vini marcaría nuevamente en el Estadio, como ya lo hiciera en su último partido ante el Villanovense. Robles completó un partido muy bueno. Al final 3-0, resultado corto, con buenas sensaciones.