Empate del Juvenil A para acabar la primera fase
Último partido para cerrar la primera fase del campeonato Juvenil Nacional y el equipo balearico obtuvo un empate en casa (2-2) frente al Penya Ciutadella en Son Malferit. El ATB, ya clasificado como líder de su grupo para la segunda fase, de nuevo volvió a demostrar su hambre de competir para intentar conseguir los tres puntos en un encuentro de intensidad, ocasiones y disputas en el juego donde el equipo remontó un resultado en contra a base de trabajo y ganas. A pesar de este tercer empate consecutivo, el Juvenil A ha obtenido unos números demoledores con: 15 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas en 20 encuentros, consolidando el liderato de forma contundente en esta primera parte de la competición. Los chicos de Álex Casas, también salieron a ganar en esta jornada, pero se toparon con un rival duro durante los 90 minutos y no pudieron sumar los tres puntos.
El encuentro empezó como viene siendo de costumbre: con mucha intensidad y ritmo en en el juego. El ATB, durante los primeros compases obtuvo mucha posesión y control del esférico para salir jugando desde atrás. La línea defensiva formada por Isra de lateral derecho; Xesc y Gerard como pareja de centrales y Jordan en el lateral izquierdo mostraron seguridad y contundencia durante muchos minutos. Los pivotes tanto como Toni Ramón y Manu estuvieron ayudando tanto en ataque como en defensa sobre todo cuando el equipo la pelota ofrecieron salidas para sacar el balón. El ATB tuvo la iniciativa, pero no fue hasta el 10′ cuando Manu filtró un pase al espacio a Susarte en el área rival, que por mala suerte controló mal. Dos minutos después, el extremo derecho Petit, realizó una jugada individual internándose hacia campo rival y logró chutar desde fuera del área muy desviado. El Juvenil A apretó en la presión y los extremos Adri y Petit fueron dos puñales por banda que no dejaron de encarar y presionar a los defensas rivales. Ya en el 17′, el mediapunta Mario hizo una conducción hacia la frontal y sacó un disparo raso con pierna izquierda que acabó en manos del portero. La Penya resistió durante varios minutos, pero en el minuto 26 encontró el gol. Un saque de banda a favor de ellos, le pegó el balón en las manos Jordan y el arbitró señaló penalti. El jugador Fernando Marqués no falló desde los once metros y adelantó a su equipo batiendo a Pau. El conjunto visitante se adelantó en el marcador 0-1. El ATB tuvo que remar para igualar la contienda y no fue hasta el 36′, cuando una falta lateral sacada en corto, Isra desde el lateral derecho puso un centro espectacular al área y el capitán Manu remató de cabeza de forma impecable. Las tablas regresaron al marcador y el equipo fue dominador del partido. De aquí al descanso, el Juvenil A estuvo persistente para buscar el segundo: Adri encaró bastante por banda izquierda, Mario recuperó balones importantes en el medio, Susarte presionó en campo contrario y el equipo lanzó varias faltas y córners que acabaron fuera. La primera mitad acabó con empate en el marcador y dejó buenas sensaciones para los juveniles baleáricos que consiguieron un gol muy importante para meterse en el partido. La Penya Ciutadella, excepto por el penalti, apenas inquietó con ocasiones claras la portería de Pau.
Tras el descanso, el míster no movió el banquillo y mantuvo a los once jugadores iniciales sobre el césped. El equipo hizo un gran trabajo con y sin balón durante los primeros 45 minutos frente a la Penya. En la reanudación, el Juvenil A salió decidido ir a por otro gol más y en el 50′, Mario tuvo una ocasión muy clara desde fuera del área. El medio chutó con un tiro potente, pero se le marchó desviado. Lejos de relajarse, en el 52′ Manu con la posesión en sus pies filtró un pase al espacio (no hubo fuera de juego), y Susarte, que estuvo muy atento, fue a por el esférico dentro del área rival para meter segundo tanto con un disparo potente. Golazo Imparable. El delantero balear volvió anotar y sumó otro gol más a su cuenta particular en la presente temporada. Llegó el 56′, y el lateral Isra puso de nuevo otro centro raso para que Susarte rematase por encima del larguero. El equipo tuvo buenos minutos para sentenciar el partido aunque les faltó acierto con los remates. Ya en el 63′, Álex Casas empezó con los cambios: los extremos Petit y Adri, que sumaron mucho en ataque como en defensa, fueron sustituidos por Llabrés y Medina. Llabrés ocupó el puesto de extremo derecho, Marie cayó a banda izquierda y Medina de mediapunta. La Penya buscó el empate y durante varios minutos tuvo mucha intensidad en su juego con presión alta y disputas en el centro del campo y balones al espacio para sus delanteros, que Pau tuvo muy buenas salidas para atajar esos pases que iban con peligro. El rival no perdió la cara al partido, y en el 80′, el conjunto de Menorquín lanzó un saque de esquina que acabó en gol.El golpeo fue bajo y el jugador Tomás Cleofe vino en carrera para rematar ese balón que acabó en el fondo de la mallas. 2-2 y aún faltaban diez minutos para terminar el partido. Para buscar más profundidad en ataque, el ATB hizo un último cambio: el capitán Manu se marchó por Dennis. Llabrés regresó al medio del campo y Dennis fue por banda derecha, que intentó encara y generar peligro durante el tiempo que estuvo en el césped. Se acercó el 90′ y Medina lo intentó con un disparo fuera del área aunque sin demasiada precisión. En el tiempo de descuento, el equipo se volvió para buscar el tercero y la última ocasión fue en una falta lateral colgada por Isra que no llegó a ser precisa. El partido acabó con empate 2-2 y reparto de puntos en Son Malferit. El Juvenil A cerró la primera fase acumulando 48 puntos siendo el líder de su grupo y realizando un fútbol espectacular para clasificarse para la segunda fase del campeonato y optar al ascenso de la categoría de División de Honor. El Juvenil A tendrá que esperar a conocer sus próximo grupo donde tendrán que enfrentarse a rivales complicados para disputarse el ascenso en otra liguilla más disputada.
Ficha Técnica:
Atlético Baleares: 1.Pau, 2.Isra, 3.Jordan, 4.Gerard, 5.Manu (c) (82′, 20.Dennis), 6.Xesc, 7.Susarte, 8.Toni Ramón, 9. Mario, 10. Petit (63′, 16.Llabrés), 11.Adrían (63′, 17.Medina)
Penya Ciutadella: 13.Marc Ruau, 4.Sergio Lluís, 5.Marc González, 9.Cesar Halminton, 10.Didac Villalonga, 11. Nil Ruz, 14.Juan Torres, 15.Fernando Marqués, 17.Tomás Cleofe, 18.Damia Mesquida, 20.Luca Marques
También jugaron: 7.Gerard Pons, 19.Ignasi Moll, 8.Iker Coll, 6.Antoni Rotger, 12. Marcos Uris
Campo: Son Malferit. 40 espectadores.
Goles:
0-1. Fernando Marqués 25′
1-1. Manuel Trujillo 35′
2-1. Miguel Susarte 53′
2-2. Tomas Cleofe 80′
Árbitro: Ricardo Morey
Primer Asistente: Mirto Chiriboga
Segundo Asistente: Llorenç Rayo