El juvenil B arranca la pretemporada sabiendo que «el fútbol nos debe una»

Esta semana empezaron los entrenamientos de pretemporada para el Juvenil B, que el año pasado se quedó a un penalti de subir a Liga Nacional. Este año el bloque de jugadores es prácticamente total el Cadete A de la temporada pasada, que han subido juntos a Juvenil B, que jugará en Liga Preferente. El entrenador, Guillermo Roig, ya conocía a los jugadores y los había estado siguiendo la temporada pasada. El mister confía en el grupo y en que el fútbol les devuelva lo que les quitó la temporada pasada, así que se ve con opciones para conseguir los objetivos de esta temporada.

Guillermo Roig: «Llevamos pocos días pero el grupo básicamente es el Cadete A del año pasado, hemos empezado bien. Durante todo el año pasado los seguía durante 8-9 partidos en la fase final y es un grupo compacto. El club ha hecho un buen trabajo con ellos, este bloque está unido desde alevines y es un lujo entrenarles. El fútbol te devuelve el esfuerzo siempre, el año pasado nos quedamos a un penalti de subir a Nacional, y nos juntamos con un grupo que también perdió en penaltis la final de Mallorca en cadetes. Así que el fútbol nos debe una. Tenemos una plantilla amplia, con buenos jugadores. Debemos pulir la parte defensiva y que son de primer año, cuando juegas contra algunos de 18 años, de tercer año«.

Joaquín Carrasco (secretario técnico del fútbol base): «Ya  han empezado cadetes y juveniles, además tendremos la vuelta del Juvenil A a División de Honor. Recordemos que el B se quedó a un pasito de ascender de Nacional. Los cadetes han empezado también con muchas ganas y lo de siempre, pasito a pasito a trabajar, aunque el calor nos limita«.

       

 

P