El Juvenil A sigue preparando el inicio en División de Honor

El juvenil A arranca la que será su tercera semana de pretemporada. El conjunto balearico, que este año competirá en División de Honor, ha jugado ya dos amistosos. Álex Casas, entrenador del juvenil A considera que en estas primeras semanas todo va muy bien: «la sensación es que poco a poco estamos formando un buen equipo». En este juvenil A hay muchos jugadores que vienen de otros clubes y algunos jugadores que han subido del B, por lo que se podría decir que es un equipo prácticamente nuevo, en el que todavía se tienen que conocer y conectar. «Eso nos va a llevar un tiempo, pero ya se respira un buen clima de trabajo, los chavales se empiezan a conocer un poco más y ese buen ambiente que reinaba el año pasado pronto lo vamos a volver a tener«.

En cuanto a los partidos amistosos, el primero, jugado contra el Ciudad de Palma, que compite en Liga Nacional, acabó con victoria por 2-0 para el Juvenil A. En el segundo amistoso no hubo tanta suerte, el ATB perdió 0-1 contra el Rotlet Molinar de 3º División. Para Álex Casas «los resultados son lo de menos, lo importante es que los chicos vayan cogiendo ritmo y minutos y están compitiendo bien contra equipos de 3º División, los partidos son competidos». El Juvenil A está asimilando muy bien la carga de trabajo que supone esta pretemporada, ya que hasta ahora han tenido una carga muy importante de trabajo, muchas sesiones en pocos días y sesiones más largas de lo habitual. «Los chicos vienen con mucha ilusión, con mucha hambre y muy predispuestos a trabajar» esa es la sensación que le transmiten al míster los jugadores. Eso hace creer al cuerpo técnico que no se ha equivocado formando el equipo, que los chicos quieren estar y que van a intentar hacer todo lo que se les proponga.

Es cierto que en tiempos de pretemporada suelen haber algunas lesiones, pero el juvenil A viene con muchas ganas de jugar en División de Honor y, de momento, pueden tocar madera de que no hay ninguna lesión en el equipo. Álex Casas considera eso un punto a favor, «es lo más importante, que a los chicos no les parta el ritmo de pretemporada y que puedan llegar todos disponibles para la jornada 1″. La temporada empieza de la misma forma para el Juvenil A que para el Primer Equipo. El 5 de septiembre tienen el primer partido de Liga y lo juegan contra el Cornellà, primer rival también del primer equipo del ATB.

Álex Casas destaca a los tres chicos que están entrenando con el primer equipo: Florit, Susarte y Santi. «Estamos muy contentos por ellos, por la experiencia que se llevan. Seguro que se va a quedar para siempre. Además, por lo que se y he visto en los partidos, lo están haciendo bien y eso les va a servir«, reconoce.

Al Juvenil A todavía le quedan muchas cosas por hacer, pero de momento va bien encaminado, con pasitos cortos pero firmes. «Estamos en línea de crear un equipo y sabemos que lo que nos viene por delante va a ser muy complicado, pero vamos a ir con todas las ganas del mundo y estamos preparándonos«, concluye.

 

P