El juvenil A, listo para el derbi contra el ‘Sanfran’ tras la primera victoria en liga
El juvenil A consiguió este fin de semana la primera victoria de la liga derrotando 0-2 a la UE Sant Andreu. Una esperada victoria, ya que , según el míster, Álex Casas «el equipo estaba compitiendo muy bien, pero en los minutos finales, por circunstancias del juego, se nos escapaban los puntos». Ahora afrontan la semana de entrenamientos más relajados «los ánimos son diferentes y la gente viene con otra mentalidad más positiva«, pero sin desconcentrarse, ya que este sábado a las 18.00h toca derbi en Son Malferit contra el San Francisco un rival que «esta temporada ha arrancado con muy buen pie y seguro que nos va a complicar las cosas«. El aforo será limitado, solo podrán asistir 250 personas. Los socios podrán acceder gratis, y los aficionados que todavía no tengan su carnet, podrán comprar las entradas en taquilla por 10€ y 5€ los menores de 14 a 17 años. En el entrenamiento del miércoles, tanto el míster, Álex Casas, como los dos goleadores, Florit y Beltrán, atendieron a los medios del club.
Álex Casas: «De la dinámica que llevábamos que el equipo estaba compitiendo muy bien, pero en los minutos finales, por circunstancias del juego, se nos habían escapado los puntos, era lo principal, romper ese hielo en la categoría nueva. Poder hacer la primera victoria cuanto antes y lo hicimos en un campo muy complicado, en Sant Andreu. El equipo compitió tan bien como los otros dos partidos con la suerte de que esta vez si nos pudimos llevar los tres puntos. Muy contentos porque ya lo merecían los chicos. Llevábamos una renta de dos goles, si bien, es verdad que el Sant Andreu tuvo opciones de habernos hecho un gol y posiblemente hubiera cambiado el partido, pero ir con esa renta de dos goles y que controlamos muy bien el juego de ellos, hizo llegar a los minutos finales sin angustia y ansia, simplemente era dejar pasar los minutos porque ya la victoria no se nos podía escapar. Los chicos siempre han entrenado muy bien, no les podemos echar en cara nada en ese sentido, pero aún se nota más la semana que ganas, los ánimos son diferentes, la gente viene con otra mentalidad, mucho más abierta, con ganas de competir, pero mucho más positiva. Sabemos que todos los partidos son muy complicados, pero aún más este sábado, porque el San Francisco viene de competir muy bien los tres partidos, solo ha perdido contra el Espanyol y de aquella manera, los otros dos partidos contra rivales muy complicados los ha sacado y eso habla del rival que vamos a tener delante, que a pesar de ser un equipo muy joven que en los últimos años solía estar por abajo, esta temporada ha arrancado con muy buen pie y seguro que nos va a complicar las cosas aquí en Son Malferit. Nosotros estamos muy tranquilos, sabemos de lo que somos capaces de hacer, que somos capaces de perder cualquier partido, porque los rivales que tenemos delante son muy potentes, pero también si competimos como siempre, vamos a tener muchas opciones de ganar. Preveo un partido muy competido, ellos tienen una filosofía muy marcada de intentar agarrar el balón y no soltarlo, de manejarlo y manejar muy bien los tiempos del partido, pero bueno, nosotros también tenemos nuestras armas, somos capaces de adaptarnos a cualquier situación de partido, somos capaces de llevar el balón, de presionar arriba, de defender en campo propio, no nos incomoda cualquier situación de partido. Prevemos un partido muy competido ante un rival que trata muy bien el balón».
Florit: «El partido del sábado fue un partido con mucho balón dividido, donde tuvimos la suerte de adelantarnos con dos goles la primera parte y después defendimos todo lo que pudimos y tuvimos la suerte no encajar la segunda parte y fueron tres puntos muy importante. Siempre es una alegría marcar gol en lo personal, pero lo importante son los tres puntos para el equipo y espero que la semana que viene podamos hacer más y volvamos a ganar. La primera semana que afrontamos tras una victoria, se nota en el equipo que nos hemos llevado los tres puntos y sirve para afrontar la semana con más ilusión y seguir así para lo que queda de temporada. Seguro que es un partido muy igualado como todos los de esta categoría, pero en casa creemos que podemos ganar los tres puntos si hacemos las cosas bien y seguimos el trabajo que estamos haciendo. Afición, os esperamos aquí. Será un partido muy complicado vuestra ayuda siempre viene bien».
Beltrán: «Fue un partido muy difícil y tuvimos la suerte de meter los dos goles en la primer parte y eso fue lo mejor que nos pudo pasar. En la segunda parte supimos sufrir mucho juntos y al final nos llevamos los tres puntos, que es lo más importante. Siempre te hace feliz meter el primer gol para el equipo, pero lo más importante es sumar los tres puntos y me quedo con eso. Se ve al equipo con muchas ganas, siempre es bueno afrontar la semana con una vitoria atrás y nos vemos preparados par el sábado. Un derbi siempre se toma con más ganas, el equipo está muy preparado y estamos listos para llevarnos los tres puntos. Afición, siempre es importante tener apoyo en la grada, y más si estamos en casa. Estamos seguros que nos llevaremos los tres puntos».