El Juvenil A gana al Lleida en casa

El domingo los chicos del juvenil A del ATB consiguieron la victoria en Son Malferit contra el Lleida, en liga División de Honor. Fue un partido con pocas ocasiones para ambos, pero en el que los de Álex Casas supieron aprovechar las pocas ocasiones y sacar ventaja de estas en la segunda parte. Se encontraron con un Lleida que mostraba mucho respeto ante nuestro Juvenil A, ya que las jugadas se daban siempre cerca del área rival, esperando, este en campo propio con cinco defensas, cuatro centrocampistas y un solo delantero. La primera media hora de juego se disputó de forma lenta, ya que el equipo rival estaba bastante replegado en su campo y no arriesgaba con balón, sino que más bien, esperaban las propuestas del Juvenil A. Fue una primera parte en la que hubo mucha circulación del balón por parte de los chicos del ATB. A partir de la media hora de partido se fueron encontrando más espacios y los balones llegaban a los pies de Florti y Mario. Llegó el peligro para el ATB con una jugada por banda derecha entre Isra y Andreu, que dan el pase atrás y Mario, en una situación muy franca dentro del área no llegó a impactarle bien al balón, pero era una ocasión bastante clara. Después llegaría el centro desde la banda izquierda que Susarte remata, pero finalmente se va por arriba de la portería. La primera parte finalizaba con mucho control de balón de los de Casas, pero con poca profundidad.

Ya en la segunda parte y triunfando la paciencia y la concentración llegó la victoria para el ATB. El Lleida cambió a uno de sus centro campistas por un delantero, lo que le dio más espacio en el medio campo a los chavales del Juvenil A, haciendo cada vez jugadas más claras. Una de ellas, un balón parado que Mario remata de cabeza, pero que el portero del Lleida acaba parando. A falta de 25 minutos para que acabara el partido se produjo un triple cambio en las líneas del ATB. Entraron Dennis Pastor, Jorge Beltrán y Álex Ribas, lo que fue determinante para el Juvenil A, ya que el consiguieron cambiar las marchas y revolucionar el partido. El juego se repartía siempre en el área rival, y se consiguió hacer más daño, especialmente por la banda derecha, con Dennis, que estaba fresco y con Isra, banda por la que llega el gol para el ATB. Isra asiste a Jorge a tres cuartos de campo, escorado a banda derecha, se va metiendo para dentro con conducción de balón y saca un zurdazo desde la frontal que se cuela en portería. Tras el gol, los últimos quince minutos de partido, estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Especialmente hubo bastantes jugadas por banda derecha con Dennis Pastor, que al final no encontraban destinatario, y una muy clara con Florit, para poner el segundo, que tuvo un mano a mano con el portero, pero que acabó salvando el guardameta del Lleida.

El próximo partido del Juvenil A en Liga División de Honor tendrá lugar el sábado 16 a las 19.00 horas contra a la Damm, en el campo municipal Horta Feliu i Codina.

Álex Casas: «En general, muy contentos por la victoria trabajada en el partido, que era vital para nosotros, porque era un rival directo. No solo sacamos el partido, sino que, en mi opinión, fuimos superiores al rival, dejamos portería a cero, generamos ocasiones y peligro. Tres puntos importantísimos para conseguir el objetivo de la salvación. Queda un mundo por recorrer, todo está apretado, todos los rivales compiten como campeones, entonces, cada victoria que consigues, es una victoria muy importante. Ahora a preparar el partido de la Damm, que será un rival complicado, aunque no ha arrancado del todo fino, contamos con que sea un equipo que esté entre los tres o cuatro primeros».

 

Beltrán: «Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo. Otro gol que nos da una victoria, pero bueno, lo importante son los tres puntos y a sumar muchos más. Este gol me ha dado mucha confianza, y salir del banquillo para ayudar al equipo ha sido lo mejor, y esperemos que vengan muchos más. La primera parte ha sido un poco complicada, la verdad. Con cinco defensas se nos han encerrado un poquito y nos ha costado, pero hemos conseguido el gol y contentos para casa. Los puntos hablan por si solos, pero un partido así en esta liga es difícil, y lo importante son los tres puntos».

 

                                         

 

 

P