El Juvenil A está a una victoria de ascender a División de Honor

CRÓNICA

Segunda jornada de la la segunda fase del campeonato Juvenil Nacional.  El ATB empezó la semana pasada con una primera victoria en el difícil campo del Constancia por 0-1. En esta mini liga, el equipo balearico sabe que cada partido es una final y no pueden permitirse el lujo de ceder puntos si quieren conseguir el ascenso a División de Honor. Sobre todo con lo cerca que está el premio.  Este fin de semana tuvieron otra prueba de fuego contra el conjunto ibicenco de SD Portmany en Son Malferit y los jugadores volvieron a demostrar su hambre por ganar y seguir sumando puntos para conseguir el tan ansiado objetivo. El encuentro, a pesar de la lluvia que cayó en el campo, no fue un impedimento en el desarrollo del juego para derrotar al rival por 2-0, siendo un resultado muy trabajado por parte de todos los jugadores blanquiazules.  El entrenador Álex Casas dispuso un once formado por: Pau en portería, Isra de lateral derecho, Xesc y Manu como centrales y Jordan de lateral izquierdo. En el centro del campo, Toni Ramon y Llabrés como pivotes, mediapunta Mario y en los extremos: Andrés por derecha y Medina por izquierda; y como referencia en el ataque, Miguel Susarte, pichichi indiscutible y con estrella.

En los compases iniciales del encuentro los dos equipos metieron mucha intensidad con las acciones de juego con despejes, disputas en las zonas del campo y transiciones rápidas. A medida que pasaron los minutos, el ATB tuvo un poco más de control y en el 7′, realizaron la primera posesión larga sacando el balón desde atrás. La línea defensiva formada por Isra, Manu, Gerard y Jordan se mostró segura y contundente para estar atentos a los balones largos. Hubo muy pocos espacios en el centro del campo, y tanto Llabrés como Toni Ramón movieron el balón con rapidez y buscaron pases en largo para los extremos Medina y Andrés controlasen y encarasen por banda. El choque se volvió muy disputado, el Portmany apretó en la presión durante algunos minutos y los jugadores del ATB no se complicaron la vida en las zonas defensivas.  El mediapunta Mario Blázquez, se volcó para ayudar al equipo en el repliegue defensivo y en dar salidas al juego del equipo cuando no había más opciones. En la punta de ataque, Susarte no dejó de pelear cada balón y de presionar con fuerza a la defensa ibicenca para robar balones arriba. Llegó el minuto 27, y en una jugada en campo rival, Jordan puso un centro medido por banda izquierda que André intentó rematar y el balón apunto estuvo de cazarlo Susarte. El equipo metió una marcha más y poco a poco se acercó al área contraria. En el 29′, Isra inició una gran jugada con su compañero Andrés e hicieron una pared para que el lateral se marchara por velocidad y pusiera un centro raso al área. Susarte, más listo que nadie, se anticipo a los defensas rivales y de primeras remató el centro con un chute potente. El ariete balear sumó otro gol más esta temporada demostrando su gran estado de forma de cara a puerta. 1-0 y el equipo abrió la lata a la media hora de juego.  En un saque de banda lanzado por Isra, el esférico se paseó por el área rival y  el extremo Medina chutó con pierna derecha para aumentar más la ventaja, pero el guardameta despejó a córner. El equipo se encontró cómodo tras haberse adelantado en el marcador y apretó con la presión tras perdida. Toni Ramón metió mucha pierna para recuperar balones y en algunas ocasiones se animó a irse al ataque con velocidad mientras que Llabrés puso más pausa al juego. Xesc y Gerard lideraron la defensa cuando hubo faltas o lanzamientos de esquina en contra. Ya en el último minuto de la primera mitad, Isra volvió a poner un centro preciso y Mario remató de chilena. Ejecución y movimiento perfecto, pero el remate se le fue desviado por encima del larguero. El Juvenil A fue muy superior al Portmany en la primera parte, pero aún les faltó pelear otros 45 minutos más.

En la segunda parte, el equipo volvió a salir al terreno de juego con la misma intensidad y concentración. Hubo varios momentos de imprecisiones en el juego como: balones divididos en las zonas del campo, faltas en campo contrario, despejes, disputas  y más lances del juego. El Portmany siguió presionando al ATB, pero no llegó a inquietar en el marcador puesto que la defensa balear estuvo bien plantada durante todo el partido . En el 51′, el mediapunta Mario tuvo la posesión y puso un balón al espacio para banda derecha para que Isra volviera a poner otro centro. En esta ocasión, Medina remató de cabeza pero le faltó fuerza para meterla en la red. El partido continuó abierto en el marcador 1-0 y el entrenador Álex Casas decidió realizar una sustitución: el extremo derecho Andrés que tuvo muy buenos minutos y trabajo por banda, fue cambiado por Dennis. El jugador baleárico iba a ser protagonista en varias jugadas por su velocidad por banda derecha gracias a su velocidad y encare. El ATB quiso buscar la profundidad de las bandas, y tanto Isra como Jordan se sumaron al ataque en innumerables ocasiones doblando a sus compañeros o poniendo centros en campo rival para meter en aprietos al conjunto ibicenco. El equipo dio un paso al frente y cuando llegó el 71′,  Dennis recuperó el balón en el campo del Portmany y se marchó por velocidad en su banda. Al llegar a la línea de cal, el jugador puso un centro raso y Susarte controló, se quitó a su marcador y chutó a puerta. Otro gol para el delantero balear que lleva 18 goles en la presente temporada y gran jugada de Dennis para darle una magnífica asistencia. Con el 2-0 en el marcador, el equipo se soltó más y fue en busca del tercer tanto para sentenciar el partido. El Portmany quiso acortar distancias, pero no llegaron con peligro a la portería de Pau, y los centrales Manu y Gerard cuajaron una gran actuación defensiva y fueron muy contundentes. Ya en el 85′, otra nueva sustitución: el goleador Susarte se marchó al banquillo y entró su compañero Román para aportar frescura en la delantera y generar nuevas ocasiones. De cara a la recta final del encuentro, los chavales blanquiazules fueron muy superiores y Dennis disparó desde fuera del área pero no cogió dirección a la portería. En el 87′, Medina, que realizó otro gran partido por la banda derecha salió por Rigo. El mediocampista aportó pausa y control en el juego para asegurar la posesión al equipo junto a Llabrés y Toni Ramon, que no bajaron el ritmo ni la intensidad en el centro del campo. El marcador no se movió y el ATB consiguió su segunda victoria consecutiva de esta mini Liga.

El equipo lleva dos partidos siendo defensivamente muy sólido y dejando la portería a cero y efectivos en ataque en esta segunda fase. Además, con la derrota del Manacor en casa,  el ATB se encuentra a tan solo a una victoria de clasificarse para División de Honor, por lo tanto la semana que viene los chavales jugarán una final importante para conseguir el objetivo del ascenso. El Juvenil A está a solo un triunfo de poder ascender a una nueva categoría, toda vez que el Manacor cayó ayer 2-3 en casa ante el Mallorca B.  Toca jugarse el ascenso en el campo del San Francisco ante el Sanfran B.  Queda una final. A por el tercer ascenso a División de Honor en la historia del club. ¡Suerte, chavales!

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Atlético Baleares: 1. Pau, 2. Israel, 3. Jordan, 4. Gerard, 5. Manu (c), 6. Toni Ramon, 7. Susarte (85′ 19. Román), 8. Llabrés, 9. Andrés (60′, 16. Dennis), 10. Mario, 11. Medina.

SD Portmany: 1. Francisco Vargas, 2. Christian Pla, 3.  Pau Marí, 4. José Manuel Diego, 5. Omar Recio, 6. Sergio Rico, 7. Marc Ayala, 8. Airam López, 9. Jorge Beltrán, 10.  Antonio Moreno, 11. Íker Martínez.

También jugaron: 14. Carlos Gavilán, 15. Vicent Mena, 12. Alberto Nieto, 16. Vicent Costa.

Campo: Son Malferit. 140 espectadores.

Árbitro: Rafael Moll.

Primer Asistente: Llorenç Llinàs.

Segundo Asistente: Joan Manuel Albiol.

Goles:

1-0. Susarte 29′

2-0. Susarte 71′

 

P