El Estadio Balear y Son Malferit ya son ‘Espacios Libres de Humo’
El Estadio Balear y Son Malferit son espacios en los que ya se puede respirar libremente, sin humo de tabaco alrededor. Una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundació Atlètic Balears, dentro del proyecto de prevención ‘Espacios Sin Humo’, que ha puesto en marcha la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer.
Para informar de que no se puede fumar en los dos recintos en los que juegan los equipos del ATB, voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer realizaron una acción de prevención y concienciación en el Estadio Balear antes de comenzar el partido, que enfrentó a ATB y SD Logroñés. Mientras los aficionados iban entrando, los voluntarios les recordaban que el estadio era un ‘Espacio Libre de Humo’ y les repartían unas pegatinas de apoyo a la iniciativa; además, les comunicaban a todos los interesados que la Asociación ofrece cursos gratuitos de deshabituación tabáquica, dirigidos a la población en general y todo el que quiera puede inscribirse a próximos ciclos llamando al número gratuito 900 100 036. Además, la Asociación junto con Fundació ATB prepararon la colocación de recursos y herramientas destinados a señalizar las instalaciones del Estadio Balear y Son Malferit como emplazamientos libres del humo del tabaco.
La finalidad de la campaña es contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo mediante la promoción conjunta de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos y/o privados exteriores. Por ello, técnicos y agentes responsables del conjunto blanquiazul recibirán formación y contarán con el apoyo de psicólogos de la Asociación para ayudar en la difusión de los mensajes de deshabituación tabáquica y participarán en la campaña de comunicación.
El presidente de la Asociación en Illes Balears, Dr. José Reyes, subrayó que “la declaración del Estadio Balear y Son Malferit como ‘Espacios Libres de Humo’ es una magnífica noticia, pero lo más importante es que lo es para toda la sociedad. Esperamos que la adhesión del ATB a este proyecto de salud sea un aliciente para que otros equipos sigan su ejemplo. Trabajaremos de forma conjunta con el Club para desnormalizar el consumo de tabaco y reducir su consumo entre la población».
Por su parte, el Director General del Atlético Baleares, Guillermo Pisano declaró: «nos sentimos muy orgullosos de ser el primer equipo de las Islas Baleares en declarar espacio libre de humo todo el recinto deportivo, en nuestro caso, el Estadio Balear y Son Malferit».