Derrota del ATBFEM en el derbi de estreno

Crónica

Debut con derrota del ATBFEM. En el primer partido de la competición,  el equipo femenino se enfrentaba al Son Sardina como visitante en un encuentro que era un derbi para los dos conjuntos. A las 18.00 horas de la tarde, en el campo de Son Sardina, el club balearico se estrenaba en el campeonato con el objetivo de sacar los tres puntos. Muchos fichajes y nuevo e ilusionante proyecto. Desgraciadamente, no se pudo conseguir la victoria  y el conjunto de Txema Expósito cayó en los últimos minuots por  3-2 en un partido vibrante repleto de goles y ocasiones.

En los primeros minutos del choque, tanto el ATBFEM como el Son Sardina tuvieron imprecisiones en la salida de la pelota, con despejes y pases que supusieron pérdidas entre las jugadoras. Las acciones iniciales de uno contra uno y los choques se realizaban con mucha intensidad, y también sin precisión en ninguno de los dos equipos ofreciéndonos una igualdad en el juego. Quizá las ganas de volver a competir tras 7 meses hizo que en los primeros compases hubiera pocas jugadas trenzadas. Pero eso cambiaría con el paso del cronómetro.  Sin embargo, en el minuto 16, la delantera Marina Puebla, mediante un pase en profundidad al área rival, chutó y batió a la portera con un disparo raso que permitió adelantarnos en el marcador (o-1). Se notó la calidad y experiencia de una jugadora con experiencia en Primera.  A raíz del gol, nuestro equipo se animó y empezó a tener las ocasiones más claras de la primera parte. La central y la capitana Marga Fullana y la mediapunta Abigail, en los minutos 20 y 25,  pudieron ampliar más el marcador con sus disparos hacia la portería contraria, pero se marcharon por muy poco.  Lástima. Tras estas ocasiones, en el minuto 39 llegó el empate del Son Sardina. La extremo rival puso un centro a nuestro área y la delantera Karla controló y remató a placer fuera de marca. El Son Sardina empató el partido en la única oportunidad que tuvo durante varios minutos sin generar peligro. Eficacia de un buen equipo. Antes del descanso, pudimos romper el empate con un gol de Marina Orozco en el minuto 39. La centrocampista condujo el balón en la frontal e hizo un golpeo duro para mandar el esférico al fondo de la portería y ponernos de nuevo por delante en el partido.

Tras el descanso, el equipo no hizo ninguna sustitución y siguieron las mismas 11 jugadoras en el terreno de juego. Con el 1-2 a favor nuestro, el conjunto local apretó más en nuestra salida del balón y hubo más faltas que interrumpieron el ritmo del partido. El equipo femenino de Son Sardina tuvo un poco más la pelota en el la segunda parte y las jugadoras del club balear resistieron las jugadas de ataque durante varios minutos.

En el 66, la segunda punta del equipo local, Tania, se internó en el área balear y logró empatar el partido con un chut alto, en el que Sandra no consiguió detener al convertirse en una semi vaselina. A partir del minuto 70, ya empezaron los movimientos en el banquillo. Keny, la extremo derecha, salió por Eugenia, para darle aire fresco al equipo y tener más velocidad por esa misma banda. Pasados cinco minutos más, en el 75, María Ponce, lateral izquierda, fue cambiada por su compañera por Vicky Chica para darnos más profundidad y buscar más centros al área rival.  El Son Sardina seguía metiendo más intensidad con balones largos a la espalda para sus delanteras. El partido seguía con  la igualdad en el marcador, y nuestro último cambio fue la salida de Yoli, extremo izquierda, por la delantera Ray para así intentar buscar más ocasiones en ataque para volver adelantarnos en el marcador. En el minuto 85, la delantera rival, Tania, marcó un gol de falta y obtuvo el 3-2 para los locales. Lanzó una falta casi de medio campo que sorprendió a Sandra. Golazo. En los últimos minutos del partido, el ATB intentó buscar el empate con pases largos en profundidad para sus delanteras y saques de córners, que no tuvieron éxito. En esta primera jornada de la Liga Femenina Nacional se nos escaparon los tres primeros puntos de la temporada, pero la semana que viene toca descanso y en 15 días volveremos a competir porque esto no ha hecho más que empezar. ¡Vamos, guerreras!

Ficha Técnica:

Son Sardina: 13. Tere, 12. Sonia, 2. Suswe, 6. Yamila, 3. Laura, 14. Nuria, 10. Raquel, 17. Melody, 19. Karla, 7. Tania Sánchez, 9. Helena.

Atlético Baleares: 1. Sandra Torres, 2. Maialen, 4. Anita, 5. Maria Ponce (73′ 3. Vicky Chica), 6. Marga Fullana, 7. Keny  (70′ 7. Eugenia),  11. Marina Orozco, 15. Fati, 17. Yoli (76′ 9. Ray), 19. Marina Puebla, 20. Abigail.

 

0-1 Marina Puebla 15’

1-1 Karla 39’

1-2 Marina Orozco 43’

2-2 Tania  66’

3-2 Tania 85’

Árbirtra: Noelia Muñoz

Declaraciones:

Chema Expósito: “Bueno, la verdad es que el sabor es agridulce. Pienso que el resultado no es justo. Nos hemos merecido más dentro del campo. Estoy jodido por las jugadoras. Sé que era un partido que queríamos ganar y empezar con los tres puntos. Pero bueno, hemos llegado al descanso 1-2, y a los cinco minutos de empezar la segunda parte hemos tenido un palo que no nos ha acompañado la suerte y si eso hubiera entrado, hubiéramos visto otra segunda parte. Me esperaba las dimensiones del campo, el terreno como está y no acompaña para que se vea buen fútbol. Es una pena porque ha sido un partido muy intenso. La semana que viene descansamos. No es bueno, porque al final quieres irte al descanso ganando, pero bueno tenemos dos semanas para trabajar para preparar el partido del Girona, ya que jugamos en casa y nos tenemos que hacer fuertes y conseguir los tres primeros puntos. Estas jugadoras se lo merecen”.

 

 

 

P