Derrota en Castalia

CRÓNICA

Disputa de la jornada 24 entre el CD Castellón y el CD Atlético Baleares en el Municipal de Castalia. El segundo clasificado recibía a un Atlético Baleares necesitado de victorias, tras cosechar dos derrotas consecutivas y sumar cinco partidos sin conocer el triunfo. Tato se estrenaba en el banquillo balearico en uno de los desplazamientos más complicados del calendario, puesto que el conjunto blanquinegro había sumado de tres en tres en nueve de las doce jornadas que había disputado como local. Tampoco se lo ponía fácil el capítulo de bajas al técnico blanquiazul, que no podía contar con un buen número de jugadores. Se quedaban fuera por lesión: Josep Jaume, Forniés, Pastrana, Xisco, Hugo, Damián, Bilal y Dioni, el ariete balearico caía de la convocatoria a última hora al no superar unas molestias. La nota positiva era el regreso de Lucas Díaz, tras haber cumplido el partido de sanción, tras ser expulsado en la visita a Elda. Tato debutaba en el banco con la siguiente formación: René Román en la portería, segunda titularidad consecutiva para el guardameta andaluz, con defensa de cuatro con Laure y Marc Baró en los laterales e Iñaki y Kevin en el centro de la zaga. Más novedades en la zona de creación, al ya habitual Cordero lo acompañaba de inicio David Navarro, segunda titularidad consecutiva para él, con Víctor Narro y Miguelete en los extremos. En la mediapunta Tropi y arriba, como referencia Dani Nieto. Azaña complicada para los de Tato que buscaba los tres puntos en un auténtico partidazo en Castalia.

Comenzaba el partido con un Atlético Baleares ejerciendo una presión muy alta sobre la salida de los blaquinegros. La primera ocasión llegaba por parte local con un disparo de Suero que remataba desviado, por encima de la portería de René. Dominio territorial de los locales en los primeros compases de encuentro. Antón forzaba el primer saque de esquina favorable al Castellón en el minuto 7. Los balearicos lograban despejar el peligro tas el saque de esquina. La primera internada visitante llegaba de los pies de Tropi, que conducía con peligro en el minuto 10. Se mantenía el empate inicial tras el primer cuarto de hora de partido. Ambos conjuntos mantenían tranquila su zona defensiva sin lograr penetrar en la zaga rival. Cuando más calmado estaba el encuentro llegaba el primer tanto local. Jesús de Miguel adelantaba al Castellón con un buen remate de cabeza, lejos del alcance de René, en el minuto 17. Jarro de agua fría para los de Tato que a penas reanudarse el encuentro veían como Raúl Sánchez finalizaba otra buena incursión local para poner el 2-0 en el tanteador, minuto 18. Buscaba rehacerse el ATB a través de la posesión del balón. En el 25′ llegaba el primer disparo a puerta de los palmesanos con un disparo de Miguelete, que atrapaba Alfonso sin dificultad. Buena combinación de Víctor Narro con Tropi en la frontal del área que finalizaba con un buen contraataque de los «orelluts» que obligaban a René a realizar una buena estirada, para atajar una nueva oportunidad local en el 28′. Buena combinación entre Marc Baró y Víctor Narro que no encontraba rematador tras buscar un pase en el interior del área. La presión de Miguelete forzaba un córner a favor que finalizaba sin consecuencias para la portería local. Nueva ocasión local, Jesús De Miguel disponía de otro disparo con peligro que se marchaba desviado. Buena combinación entre Kevin Sibille y David Navarro que cedía para Miguelete que forzaba al guardameta a atajar bajo palos. La primera parte finalizaba con clara ventaja local por dos goles a cero.

La segunda mitad comenzaba con un cambio en el dibujo táctico del ATB. Miguelete se convertía en la referencia en la punta de ataque y Dani Nieto caía a la banda izquierda. El ATB buscaba apretar con más contundencia en el inicio del segundo tiempo. Laure cometía falta y veía cartulina amarilla en el 48′. Pasaban los minutos y el ATB no lograba acercarse con peligro. Movía el banquillo Tato en el minuto 61 y daba entrada a Toni Ramon en el lugar de Cordero. En el 65′, Cristian finalizaba una buena jugada del Castellón pero su disparo se marchaba desviado, a la derecha de la portería de René. Kevin desviaba a córner una buena incursión de Dani Fuentes, buenos minutos para los locales que acechaban de nuevo la portería balearica. Justo cuando más lo necesitaba llegaba el gol de ATB. Gran pase desde el extremo de Víctor Narro para Dani Nieto que no dudaba ni un segundo y, a pesar de tener poco ángulo, conectaba un disparo colocado al segundo palo para acortar distancias en el casillero, en el minuto 69. En el 77′ llegaban más cambios para el ATB, Carlos Julio y Óscar Sánchez entraban en el lugar de Laure y Kevin. Una buena lucha de Miguelete propiciaba una nueva oportunidad de los balearicos con asistencia de Dani Nieto que no encontraba rematador por muy poco. En el minuto 90′, el debutante Fede, minutos antes entraba en el terreno de juego en el lugar de David Navarro, conectaba una buena volea que obligaba a Alfonso a estirarse y desviar a córner. Peleaban los de Tato hasta el último minuto pero no lograban el ansiado gol del empate. Finalizaba el encuentro con victoria del Castellón por dos goles a uno.

FICHA TÉCNICA

Resultado: CD Castellón 2-1 ATB

Goles: 1-0 Jesús De Miguel min 17, 2-0 Raúl Sánchez min 18, 2-1 Dani Nieto min 69

Alineaciones:

CD Castellón: 1. Alfonso, 2. B. Granero(74′ 14. Óscar Gil), 4. Antón, 6. Cristian, 7. Suero(60′ 3.Kochorashvili), 11. Fuentes(74′ 20. Jeremy), 16. M. Sánchez, 18. Iago Indias, 21. De Miguel(60′ 12. Fabricio), 22. Raúl Sánchez, 23. Calavera (c)

Atlético Baleares: 13. René Román , 2. Laure(78′ 22. Carlos Julio), 3. Marc Baró, 4. Iñaki, 6. Tropi, 8. Cordero(60′ 28. Toni Ramon), 10. Dani Nieto, 14. David Navarro(86′ 32. Fede), 16. Kevin(78′ 27. Óscar Sánchez), 19. Víctor Narro, 30. Miguelete.

Árbitro: Albert Ávalos Martos, colegio catalán

Amonestó en el CD Castellón:

Amonestó en el ATB: Amarilla a Laure min 48, amarilla a Kevin min 56, amarilla a David Navarro min 79, amarilla a Marc Baró min 88, amarilla a Víctor Narro min 92

Declaraciones:

Tato: «Hemos regalado la primera parte. Hemos salido con muchas dudas, ellos nos han jugado bien, fijándonos con dos arriba, con mucha movilidad, tenían que saltar nuestros centrales, tienen mucha velocidad por fuera, mucha profundidad en los laterales y no lo hemos sabido ajustar bien. Nos ha costado muchísimo y, a parte, han sido dos goles muy seguidos porque la primera parte ha sido completamente del Castellón, han tenido ocasiones para meter alguno más. Y bueno, me voy con la sensación de que en la segunda parte hemos sido un buen equipo para jugar aquí dentro, sabiendo que este estadio aprieta mucho y jugando contra el, ahora mismo, líder de la categoría. Trabajar en lo que nos hemos equivocado y pensar ya en el próximo partido. Sí, por supuesto, cien por cien. Me quedo con la sensación de equipo de la segunda parte. Hoy en día, no estamos a la altura del Castellón, porque no estamos en esa altura pero tenemos que estar preparados para ganar en cualquier campo, porque lo necesitamos. Pero trabajaremos para ello y confiado al cien por cien. Por mejorar, por mantener porterías a cero y por ser el equipo que hemos sido en la segunda parte, con esa solidez y con las pocas ocasiones que ha tenido el Castellón en la segunda parte, y con conseguir que el Castellón, los últimos minutos, estuviese encerrado en su campo, sin poder salir,  por nuestra presión y por nuestras ganas de intentar empatar el partido. Ahora mismo, anímico después de hoy estaremos los chicos y nosotros, jodidos porque venimos de una derrota. Pero hay que mejorar deportivamente y hay que conseguir que estos chicos crean y confíen en que lo podemos hacer y que, a partir de un buen resultado, seguramente, tiraremos para arriba porque es el objetivo».

 

P