Armando deja de ser jugador balearico

Armando Shashoua deja de ser jugador balearico. El talentoso centrocampista abandona la entidad en base a una cláusula liberatoria por la cual, en caso de disponer de una oferta de un club de superior categoría antes del 31 de julio, podía salir del ATB.

Armando es un jugador que ha tenido varias e interesantes ofertas desde que acabó la pasada temporada. Tanto es así, que durante varias semanas, el Atlético Baleares y el Real Madrid CF negociaron intensamente el traspaso del jugador, llegando a alcanzar un acuerdo para que, el pequeño de los Shashoua, llegara a Valdebebas. De entre los clubs que ofertaron por el jugador, el club hizo todo lo posible porque el jugador fuera a un club de su misma categoría, al comunicar sus agentes las ofertas de que disponían por él y así obtener un beneficio en caso de querer salir el joven británico. La gran temporada del británico no ha pasado desapercibida por varios clubs de Segunda División, ni filiales de Primera División, como es el caso del Real Madrid Castilla, que desde hacía semanas contactó con nuestro club para expresar el deseo de contar con Armando en su proyecto de filial madridista para la temporada 2022/23.

Armando Shashoua renovó el pasado mes de diciembre por dos temporadas, en un gran movimiento de la dirección deportiva, que siempre creyó en la progresión e importancia del jugador, desde que llegara cedido por el Tottenham en el mercado de invierno de la temporada 2019/20 . Sin embargo, fue condición absoluta por parte del jugador y de su agencia de representación, imponer esa cláusula liberatoria.  El club prefiere no desvelar las cantidades que estuvieron cerca de pactarse con el Real Madrid Castilla, pero desea que su afición conozca que, entre cantidad fija y variable, se hubiera tratado de la operación económica más importante jamás alcanzada en la salida de un jugador del ATB a otro club en toda su historia, superando con creces el ya gran acuerdo alcanzado con la perla Pedro Ortiz, fichado en el verano de 2019 por el Sevilla CF.

Para el director deportivo, Patrick Messow, «siempre supimos del potencial de Armando Shashoua, desde que llegó en enero de 2020, cuando era un niño. Es verdad que esta temporada ha explotado. Tiene una gran calidad, visión de juego y conducción. Las relaciones con el Real Madrid han sido muy buenas, estuvo muy cerca de ir al filial madridista. Si no hubiéramos aceptado la cláusula liberatoria en caso de tener un club de superior categoría como ha sucedido, Armando se hubiera marchado igual, y tal vez a un club rival de nuestra liga. Perdemos un gran jugador, pero quiero recordar que acuerdos de colaboración con clubs tan grandes como el Tottenham, que permitió su llegada y antes la de Samuel, significa que se están haciendo bien las cosas. Deseamos toda la suerte del mundo a Armando, ojalá su carrera siga creciendo. Primero porque a nivel personal, igual que a su hermano Samuel, le deseamos lo mejor«.

Armando llegó al ATB en enero de 2020. En esa media temporada con Manix Mandiola disputó solamente 4 partidos. En la siguiente campaña, 2020/21, el club lo adquirió en propiedad, creyendo en su futuro como futbolista. Primero con Jordi Roger pero especialmente con Xavi Calm, adquirió un gran protagonismo en el equipo ese año, en un centro del campo con Cordero y Cañas, Armando brilló jugando 17 partidos y marcando dos goles. Esta temporada, la 2021/22, ha jugado 26 partidos, 22 de ellos de titular y los de Copa del Rey y también ha marcado dos goles. El club le agradece su trabajo y le desea lo mejor en el futuro.

P