Xisco Jiménez cuelga las botas
Xisco Jiménez pone punto y final a su carrera futbolística. El delantero mallorquín cuelga las botas después de una carrera muy exitosa. Desde goles a ascensos y muchas experiencias tanto en España, como internacionales.
Xisco llegó al CD Atlético Baleares en el último mercado invernal y, tras un año como blanquiazul, deja el deporte que tanto le ha dado. Salió del Juvenil A del CD Atlético Baleares y ha jugado en Primera División con el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander y el Córdoba. Además, disputó la Premier League inglesa con el Newcastle United. El delantero también cruzó el charco para competir en la Primera División de Uruguay, en las filas del Peñarol y en la Thai League (liga tailandesa), con el SCG Muangthong United.
También, Xisco Jiménez ha estado en varios equipos históricos de Segunda División, competición en la que se ha proclamado campeón en dos ocasiones. La temporada 2011/12 con el Deportivo de la Coruña y la 2018/19 en las filas del Osasuna.
En definitiva han sido casi 20 años de muchos goles y, sobre todo, muchos momentos. Deja el fútbol un gran delantero pero, sobre todo, una gran persona. Referente en el vestuario y un gran capitán. Ahora empieza una nueva etapa en la que, Xisco, podrá disfrutar de su familia y del fútbol desde el otro lado.
¡Muchas gracias por todo y suerte en tu nueva etapa, capitán!