Un homenaje al San Javier y Son Canals en la presentación de la segunda equipación

La segunda camiseta del club será amarilla en honor al San Javier, antiguo filial balearico.

El CD Atlético Baleares ha querido hacer un guiño a su historia con su nueva elástica. Ésta será de color amarillo puesto que es el color que usaba el CD San Javier cuando aún existía y era filial del equipo. La camiseta tiene detalles de color negro en el cuello y en el ribete de las mangas. Además, sigue contando con el patrocinador principal «Conecta Balear» en el pecho y «Hyundai» debajo del dorsal. Se puede observar también el detalle de «Des de 1942» y una serie de estrías decorativas que aportan una sensación de movimiento por toda la prenda.

Para mostrar la camiseta, el club ha querido hacer un vídeo emotivo con recuerdos del pasado. Se ha contado con la participación de tres veteranos del CD San Javier y del CD Atlético Baleares: Miquel Ferragut, Joan Tauler y Miquel Parma. Los 3 se han reunido en el monolito de Son Canals, lugar dónde antiguamente jugaba el CD Atlético Baleares, y han podido rememorar hazañas y partidos jugados sobre esos terrenos. Además, tiene un componente especial que la camiseta que recuerda al CD San Javier sea en este 2024, ya que se cumplen 100 años de la inauguración del campo de Son Canals.

100 años desde la inauguración de Son Canals

En el verano de 1924, el aún Baleares FC, empezó a jugar sus partidos en el campo de Son Canals. El partido inaugural fue contra el Iluró SC (de Mataró) y pese a que terminó con derrota balearica, se recuerda ese día con gran alegría. Son Canals fue la casa blanquiazul durante 36 años, y en ella, el club ha vivido etapas gloriosas llegando a disputar temporadas en segunda división. El Hércules, el Salamanca, el Málaga o el Granada, son algunos de los equipos históricos que visitaron este campo. Hay que acordarse también de los derbis contra el RCD Mallorca. Los escritos y documentos de la época recuerdan esos encuentros como auténticas batallas. A finales de los años 50, Son Canals se quedó demasiado pequeño para la afición balearica. Además de esto, las tensiones con los propietarios obligaron al CD Atlético Baleares a mudarse al Estadio Balear. Pocos meses después se derruyó el campo y la finca homónima. Cualquier resto físico se perdió y la expansión urbanística se comió los terrenos. No obstante, se puso un monolito que recuerda aquellas viejas tardes de fútbol.