Luis Blanco y Rubén Bover lo tienen claro: «Todos al Estadio Balear»

El entrenador del CD Atlético Baleares, Luis Blanco, y uno de los capitanes, Rubén Bover, han analizado la previa de la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso. Los blanquiazules recibirán a un CD Teruel tras el empate a uno de la ida. El Estadio Balear se vestirá de gala para un gran partido. Desde el club se ha organizado una gran previa en los aledaños del Estadio Balear. Desde las 9:30h hasta las 11:45h tendremos juegos, precios populares de comida y bebida, DJ’s… y mucho más.
Las palabras de Luis Blanco:
La eliminatoria
“Es una eliminatoria muy exigente. Sabemos que el partido del fin de semana es una final porque no sabemos qué pasará al día siguiente. Con la tranquilidad y la exigencia, sabemos que tendremos un rival complicado”
El partido de ida
“La ida fue complicada. Me esperaba eso del Teruel. Nos exigieron muchísimo. Hicimos un partido serio… nos faltó, pero esta semana hemos ajustado cosas. Tenemos que mejorar aspectos que el otro día no estuvimos bien. El equipo tiene una personalidad brutal. Tengo mucha confianza en que encontrando nuestro mejor nivel, tendremos oportunidades»
“Solo dos equipos con una identidad bastante clara. Pueden haber ajustes… pero no cambiará nuestra identidad por parte de ambos”
“En el partido de ida notamos que el empate nos basta… a ellos solo les vale ganar. De forma inconsciente eso afecta. Lo tendríamos que haber igualado y, aquí, iremos a ganar”
Presión por ascender
“Claro que hay presión. Hay un objetivo y vamos a por él. Tenemos una ilusión brutal, al igual que ellos. Los jugadores me han transmitido eso, así que estoy 0 preocupado. Si la gestionamos bien, sacaremos el máximo provecho a eso. Habrá muchas emociones”
La afición
“La afición nos tiene ayudar. Me alegré mucho que la afición esté con el equipo. La gente tiene mucha ilusión y conseguir el objetivo. Estamos encantadísimos y daremos nuestra mejor versión”
“También pedir a la afición que en los momentos que el equipo no esté bien, que nos ayuden y nos animen”
Las palabras de Rubén Bover:
La importancia de un playoff
“Cuando juegas un playoff, las piernas no pesan. Sabemos que es una final”
“Tenemos muchas ganas del partido. Queremos dar una alegría a la afición que sabemos que ha sufrido en los últimos años”
“Sabemos que hay presión, pero hay ilusión. Somos un buen grupo y queremos disfrutar de esto”
La experiencia
“Tenemos muchos jugadores con experiencia de playoff y eso es bueno. Sobre todo en los momentos malos del partido. Cuando no estás acostumbrado pueden llegar los nervios, pero los veteranos ayudaremos”
“He visto mucha igualdad este año en todos los partidos. La categoría tiene mucha igualdad y competitividad”
El plan
“Hay que seguir el plan. En el fútbol puede pasar de todo. Cuando las piernas no vayan tiraras de corazón y ganas”