Laure Sanabria se despide del fútbol arropado por su familia y compañeros

Mañana emotiva en la sala de prensa del Estadio Balear. Laure Sanabria ponía punto y final a su ejemplar trayectoria futbolistica arropado por su familia, (estaban presentes su mujer, sus dos hijos y su madre), sus excompañeros y amigos del CD Atlético Baleares.
Previo a las declaraciones del madrileño, el club proyectaba una recopilación de mensajes de excompañeros de profesión que habían compartido vestuario con Laure en RC Deportivo de La Coruña, A.D. Alcorcón y CD Atlético Baleares.

El director deportivo Patrick Messow ha dado pie a las declaraciones de Laure, agradeciendo al jugador su ejemplaridad y destacando el honor para el club haber formado parte de una carrera tan excepcional. A continuación ha sido el turno de Laure que, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, ha confesado: «Si tuviera que elegir cómo despedirme sería de esta manera, sintiendo el cariño y el respeto de todo el mundo».

Declaraciones Patrick Messow: «Tampoco quiero perder mucho tiempo en hablar, está claro quién es el protagonista hoy y simplemente quiero dar las gracias como club y como persona a una persona tan ejemplar y la verdad es que estoy contento y como club podemos formar parte de una carrera tan excepcional. Solo tengo palabras de agradecimiento para Laure, realmente nos hubiera gustado disfrutar del él un año más, pero la decisión ya la tenía tomada, lo tenía muy claro».

Declaraciones Laure:»Agradeceros a todos que estéis aquí y me arropéis, ese respeto para mi vale mucho, que hayáis venido todos, mi familia, amigos, el club. También agradecer al club todos los medios que ha puesto para que me despida, se agradece porque al final uno no sabe cuándo se va a despedir pero si tuviera que elegir cómo despedirme seria de esta manera, sintiendo el cariño y el respeto de todo el mundo. Agradecer a todos los clubes, al RC Deportivo, al AD Alcorcón y al CD Atlético Baleares siempre la confianza en mí. Agradecer a mis compañeros, técnicos, lo que me han ayudado y el sitio que siempre me han dado para poder yo aportar. Como no a mi familia, amigos, primos, tíos, mi mujer y mis hijos ese amor incondicional en los buenos y malos momentos y decir que estoy súper orgulloso de la carrera que he hecho. Creo que tengo la conciencia tranquila de que he intentado ser el mejor jugador posible y tampoco quiero decir mucho más. Gracias, me voy muy contento del cariño del todo el mundo. Esto ya lo planteaba en mi cabeza este último tramo y lo tenía un poco claro, la situación del equipo y del club no me permitía pensar en mí, yo sabía lo que quiera pero tampoco podía transmitirlo abiertamente, por no quitarle el foco a lo importante que era en mantener la categoría. Creo que me ha llegado el momento, que mi cuerpo y mi mente está pensando ya en otras cosas. Siempre he dicho que quiero retirarme yo del fútbol y que el fútbol no me deje a mí y creo que es el mejor momento. Tras una temporada muy complicada estoy súper orgulloso de como lo ha afrontado la plantilla. Estábamos en la pelea de conseguir la salvación y teníamos encima una frustración muy grande, creo que éramos buenos jugadores pero no se demostraba en el terreno de juego y, al final, conseguirla es un ejemplo de profesionalidad de todos. Creo que me ha llegado muy natural, siento que me ha llegado el momento. Sería injusto e imposible poder quedarme solo con un momento, pero si tuviera que decir algo. Yo me acuerdo el debut que tengo en primera división, justo en los primeros minutos está el partido y yo estoy llorando dentro del campo, esa emoción de decir: lo he conseguido.  Esa la guardo y todavía me remueve».

P