El Juvenil A sigue on fire
Tras dos partidos ganados fuera de casa, el Juvenil A disputó su tercer partido de 2021 y esta vez lo hizo jugando de local en su Son Malferit. La semana pasada, los chicos de Álex Casas consiguieron tres puntos vitales frente al Calviá en encuentro muy trabajado en el cual empezaron perdiendo, pero que obtuvieron la victoria por 1-3. En la jornada número 12 de la Liga Nacional, el equipo recibió a La Unión A en un partido que se presentaba difícil porque el rival venía necesitado de puntos. Sin embargo ,los futbolistas balearicos no dieron ninguna opción durante los 90 minutos y acabaron goleando por 6-0, certificando su gran estado de forma. El Juvenil A obtuvo su séptima victoria consecutiva y terminó otra jornada más como líder de la competición. El partido fue un espectáculo de goles y ocasiones blanquiazules.
El equipo empezó muy bien. La primera posesión fue para los jugadores del ATB que se hicieron el esférico rápidamente e iniciaron la jugada desde atrás. La Unión A salió a presionar, y no consiguieron recuperar el balón hasta dentro de unos minutos. En el 4′, el extremo izquierdo Adrián realizó una jugada individual que terminó con un chute muy desviado por encima de la portería. El ATB avisó de que iban a ir a por el primero. Pasaron los minutos y tanto Rigo como Toni Ramón, se adueñaron del centro del campo recuperando balones y organizando el juego. El equipo estuvo muy cómodo: tuvieron la posesión, hubo presión tras pérdida en campo contrario y la defensa se mostró muy solida. Isra, Jordan como laterales ofrecieron muchos desmarques, Xesc y Manu se coordinaron bien para ir a por los balones aéreos y establecer coberturas posicionales. Los juveniles baleáricos generaron muchas ocasiones. En el minuto 12′, una falta a favor del ATB sacada en corto, el mediapunta Mario le introdujo un pase en profundidad por banda izquierda hacia Jordan. El lateral puso un gran centro para que el centrocampista Toni Ramón rematase de cabeza. El jugador ya marcó un doblete la pasada jornada, y ayer volvió a marcar para abrir el marcador con un testarazo potente. 1-0.
La Unión no se amilanó y en el minuto después su delantero golpeó desde fuera del área y mandó el balón al palo. Fue de las poquitas ocasiones claras del equipo visitante. El segundo tanto no tardó en llegar. Un despeje del portero Pau permitió a Susarte recoger el balón aéreo, irse por velocidad y regatear al portero para luego chutar con pierna izquierda. Jugada rápida en el 15′, que el ariete balear se posicionó bien en el campo y no cayó en fuera de juego. 2-0 y aún faltaba mucho partido por jugarse. Lejos de relajarse con la ventaja en el marcador, el equipo buscó el tercer tanto. Cuando el ATB tuvo el balón salieron jugando desde atrás y miraron de encontrar desmarques tanto de Aleix como de Adri, que estiraron el campo y no pararon de pedir la pelota. El dominio local fue evidente: presión alta, recuperación de balones divididos, control del centro del campo y seguridad para sacar el balón desde atrás. Antes de la medio del partido, una jugada rápida de Isra por banda derecha puso un centro raso y fuerte al área rival. El portero rechazó el centro y Susarte en buena posición recogió ese balón para mandarlo al fondo de la red. El delantero baleárico sumo otro tanto más en lo que lleva de temporada, pero aún tendría ganas de meter otro antes de finalizar la primera parte. 3-0 y el equipo quiso marcar más. Después del palo, la Unión no pudo tener más ocasiones porque no consiguieron quitarles el balón a los juveniles del ATB, que metieron mucha más intensidad y concentración en todas las jugadas. La superioridad balear se hizo patente en todas las facetas del juego. 5 minutos después del 3-0, en el minuto 31, una recuperación de Adri en el medio del campo le puso un pase en profundidad para que Susarte rematase con pierna derecha y culminase así su ‘hat-trick’ del partido.
El cuarto tanto subió al marcador con una gran ventaja para el equipo de casa. Antes del descanso, una falta al borde de la frontal a Mario, supuso una gran ocasión para el lateral Isra. El jugador lanzó una magnífica falta que acabó en un golazo por toda la escuadra. 5-0 y el ATB acabó la primera parte con un dominio en el juego y resultado aplastante.
El equipo tuvo una gran ventaja a su favor al terminar los primeros 45 minutos, y eso permitió al míster Álex Casas mover el banquillo en la segunda parte. Los tres cambios que hizo fueron: Pau por Mendy, en la portería Susarte por Román y Rigo por Junior. Pau realizó un buen partido bajo los palos y dio paso a su compañero Mendy para que disputase el resto del encuentro. El goleador Susarte que trabajó mucho arriba, fue cambiado por Román que ofreció al equipo más frescura y rápida en la punta de ataque. Y finalmente, el centrocampista Rigo, que estuvo recuperando balones y ayudando a sus compañeros, se marchó por Junior, futbolista con muy buen toque de balón. Al empezar la segunda parte, el ritmo cambió. Los jugadores eran conscientes de que ganaban por 5-0, pero aún así no perdieron la actitud y ni la concentración. Román ofreció muchos desmarques y tuvo más de una ocasión para seguir agrandando el resultado. Pasaron los minutos y la Unión ya dejó de presionar arriba, el equipo rival se vio lastrado por el cansancio mientras que los juveniles baleáricos buscaron el sexto tanto, que al final llegó en el minuto 58. Tras una jugada combinativa entre Isra y Adri, el lateral realizó un pase al espacio del campo rival y Ramón que se pegó un carrerón para alcanzar el balón y de vaselina superó al guardameta rival con un gol muy efectivo. 6-0.
La goleada, dominio y superioridad fue muy evidente. Al 60′, el míster introdujo los dos nuevos cambios: Xesc, central del equipo, se mostró muy solido en el eje de la zaga durante todos sus minutos y fue sustituido por Shalim. Isra, que marcó un golazo de falta y trabajó en defensa como en ataque, salió del campo por Pereira. Ambos futbolistas mejoraron al equipo de aquí a la recta final del partido. Román siguió buscando su gol y al llegar el minuto 76, tuvo una oportunidad dentro del área rival, pero su chute le salió cruzado. En los últimos minutos, la Unión A tuvo dos ocasiones, pero Mendy demostró su calidad y e hizo dos paradores para dejar la portería a cero. La primera gran parada fue a mano cambiada en un chute del delantero rival, y la segunda en una mano a mano que evitó el gol de la Unión. Sin duda, el guardameta baleárico se hizo grande bajo los palos y paró todo lo que le chutaron de aquí hasta el final. El partido finalizó con una gran goleada del Juvenil A y volvieron a demostrar su gran estado de forma en el juego colectivo sumando su séptima victoria consecutiva. El equipo sumó otros tres puntos más que les aseguran seguir siendo líderes del campeonato. Los juveniles baleáricos se enfrentarán la semana que viene contra el tercero de la tabla: el Menorca. Dicho partido se jugará fuera de casa en un campo complicado donde tendrán que trabajar mucho para poder conseguir los tres puntos. Como siempre, la semana que viene entrenarán en Son Malferit con la mente puesta en el próximo encuentro.
Ficha Técnica.
Alineaciones:
Atlético Baleares: 1. Pau Socias (46′, 13. Mendy), 2.Israel Rojas (60′, 12. Pereira), 3.Jordan Pereira, 4.Francesc Adrover (60′, 15. Shalim Mohamed), 5.Gerard Radó, 6.Daniel Rigo (46′, 14.Junior), 7.Miguel Susarte (46′, 19. Román Monzón), 8.Antoni Ramón, 9.Aleix Payeras, 10.Mario Blázquez, 11.Adrián Diaz.
La Unión A: 1.Marc Escanellas, 4.Sergio Vasco, 9.Antonio Giménez, 11.Juan Manuel, 15.Giancarlo Tabares, 16. Ignacio Cordech, 17.Raúl Bogarín, 18.Valentín Perlini, 21. Pau Pujals, 23.Guiem Vicens, 24.Alejandro Barranco
También jugaron: 19. Víctor Vaquer, 7.Andrés Carrasco, 22.Ángel Cerda.
Goles:
1-0. Antoni Ramón 12′
2-0. Miguel Susarte 15′
3-0. Miguel Susarte 27′
4-0. Miguel Susarte 31′
5-0. Israel Rojas 42′
6-0. Antoni Ramón 58′
Estadio: Son Malferit. Espectadores: A puerta cerrada.
Árbitro: Adrián Catala
Primer asistente: Pedro Galipienso
Segundo asistente: Miquel Pico
Declaraciones:
Miguel Susarte: «He visto al equipo muy bien. Hemos estado con una gran intensidad durante todo el encuentro y estoy muy contento por ayudar con mis goles al equipo, y a ver si seguimos con esta buena racha que llevamos. Estoy muy bien. Entreno mucho, en el gimnasio y con el equipo. A ver si mejoramos algunas pequeñas cosas para seguir creciendo, pero estoy muy contento. En la segunda parte hemos bajado un poco los brazos, pero es normal con un 5-0 a favor, nos relajamos un poco. Lo importante es que todo ha ido bien y esperemos seguir así. Si seguimos la línea de estos partidos que estamos bien en todas las facetas, yo creo que contra el Menorca podremos sacar el partido con mucho trabajo y esfuerzo. Estoy muy contento por marcar los tres goles y a ver si puedo meter más en los próximos partidos».
Álex Casas: » En los primeros minutos del partido ya nos hemos impuesto en cuanto al juego y es verdad que a la media hora ya estaba resuelto. Ha sido un partido sin mucha historia. Nos ha servido para trabajar en alguna cosita y para reservar algún jugador que venía con molestias. No podíamos fallar y lo hemos hecho con portería a cero y sumando muchos goles para el gol average. Cuando un partido se te pone tan de cara, luego los dos equipos hemos bajado un poquito el ritmo y la segunda parte ha sido más floja. La segunda parte, en general, ha sido más floja. El partido estaba resuelto con el 5-0 y si tuviera que destacar algún jugador de la segunda mitad es Mendy, el portero, que ha debutado hoy y la hecho francamente bien. Gracias a Mendy hemos acabado con la portería a cero porque ha hecho dos acciones de mucho mérito. Susarte acabó el año a un nivel altísimo haciendo goles y en los dos primeros partidos del año 2021 no había visto puerta. Esto pasa. Los delanteros tienen rachas, pero Susarte tiene el gol en la sangre y hoy lo ha vuelto a demostrar. Toni Ramón no es un jugador que vaya a meter una gran cantidad de goles, pero la verdad es que los está haciendo: en cuatro partidos ya lleva cinco goles. Es muy importante que los jugadores de la segunda línea sumen porque los partidos no siempre Mario o Susarte te van a meter gol y ahí es cuando hemos de tener otro tipo de jugadores. Toni Ramón nos está ayudando en esa faceta. Contra el Menorca será otro partido a cara de perro, allí nos van a esperar. Pero ya no solo por el ambiente o por la clasificación, es que individualmente son muy buenos y en nuestra casa nos costó muchísimo ganarles. Sabemos que no es una final porque aún quedan muchas jornadas, pero lo hemos de hacer super bien para poder puntuar».