Dolcevita, la pizzería del ATB

El ATB y Pizzería Dolcevita han llegado a un acuerdo de patrocinio hasta final de la presente temporada 2021-2022. La empresa familiar formada por los hermanos Alberto y Loris Bracone y su madre Perla está especializada en pizzas napolitanas y tiene sus orígenes en Santiago de Compostela, donde abrieron 2008 su primer local con la intención de compartir un símbolo de la cultura gastronómica italiana y de su tradición familiar.

De aquella primera experiencia surgió hace 8 años un nuevo modelo de negocio centrado en la venta de trozos de pizzas y delivery cuando se trasladó el concepto a Pontevedra. La expansión ha sido fulgurante en los últimos años, con aperturas muy exitosas en Madrid, Mallorca, Asturias y también Portugal. A día de hoy cuentan con 14 locales a nivel nacional e internacional.

Para la elaboración de sus pizzas dan gran importancia y valor a la calidad italiana y a las recetas tradicionales, por lo que los productos principales con los que hacen las pizzas, como son la harina el tomate y la mozzarella proceden de Sant’Anastasia, un pueblo de las afueras de Nápoles donde hay pequeños molinos, que son los encargados de fabricar su harina.

Con una carta de 24 pizzas, Loris confiesa que entre sus elaboraciones preferidas están «»la guapa», con rúcula, tomate y mozzarella fresca de búfala; o «La della Nonna con borde relleno de Mozzarella«. También tiene mucho éxito entre los clientes una pizza dulce, la calzone de Nutella.

Igual que en la Guía Michelin, hay inspectores que comprueban si el nombre de Italia está bien representado por el mundo. Conceden un sello de calidad, el de Eccellenze Italiane, que certifica en el caso de los restaurantes que tanto sus platos como los productos que emplean son auténticos y no imitados. De ese distintivo pueden presumir ya las pizzas de Dolce Vita, que este año pasaron la criba.

Aclaran que el sello de excelencia italiana acredita a todos sus restaurantes: «Tenemos unos protocolos para que la pizza sepa igual en Mallorca que en Pontevedra y saber que, aún teniendo tantos puntos de venta, hemos conseguido mantener en todos, esa calidad de la auténtica pizza italiana, es un logro. Obtener este sello es, ante todo, un orgullo más siendo nosotros de procedencia italiana».

Alberto y Loris son muy futboleros, y por eso ya han colaborado con algunos clubes a nivel nacional que comparten sus valores, como son el esfuerzo, la dedicación y el compromiso como el Lugo en la LigaSmartBank, el Club Deportivo Ourense en Primera RFEF, el Villagracia de Arousa y el Pontevedra y, a partir de ahora, también con el ATB.

P