Derrota del ATBFem ante el Madrid CFF B

Visita complicada del ATBfem al Antiuguo Canódromo para el encuentro de la jornada 9 del campeonato liguero. Las balearicas visitaban al Madrid CFF B, el filial del poderoso Real Madrid, un equipo diseñado para ocupar las posiciones de privilegio. Por su parte, el ATB llegaba al duelo como líder de la clasificación, reivindicando su condición de equipo revelación jornada tras jornada.

El conjunto dirigido por Txema Expósito vio como nada más empezar el partido se le ponían las cosas cuesta arriba. El Madrid CFF B se adelantaba en el marcador con gol de Laurita en el minuto 3, que finalizaba a la perfección un mano a mano con S. Torres. No fue hasta el minuto 6 cuando Gabi protagonizó el primer disparo para las balearicas. Un chut de falta lejano que se marchó por encima de la portería. Las locales imponían su juego, con una presión asfixiante que obligaba a las pupilas de Txema Expósito a salir con balones largos, incapaces de trenzar buenas jugadas. De nuevo Gabi, en el 17′ tuvo otra ocasión para las visitantes, esta vez con un remate de cabeza tras un centro lateral. En el 22′ el partido dio un vuelco. Gol anulado al Madrid que vio como justo después, la jugadora visitante más incisiva marcaba el gol del empate. Gabi ponía las tablas momentáneas en el marcador tras aprovechar una gran asistencia al primer toque de Alba Molina. Eran los mejores minutos del ATB que se acercó de nuevo con peligro con una buena jugada de Bestard que finalizaba Alba por encima del larguero. Pero, a falta de 5 minutos para finalizar la primera parte, las madridistas ponían de nuevo tierra de por medio con un nuevo tanto de Laurita que marcaba el 2-1 con un potente disparo.

La segunda mitad no comenzó bien para las jugadores de Txema Expósito que veían como el Madrid era dueño del encuentro. A los 12′ de la segunda mitad llegaría la sentencia local con el 3-1, obra de Laurita autora de los tres goles locales. Movía el banquillo Txema, dando entrada a Neus Perelló y M. Orozco en sustitución de Alba y Yamila. Las balearicas lo intentaban con un disparo lejano de Alicia que no encontraba portería en el 15′. El partido avanzaba sin grandes ocasiones por ninguno de los dos equipos y el técnico del ATB introducía más cambios con la entrada de Joana y Fati en sustitución de Nati y Bestard. Neus Perelló reclamaba penalti en una jugada en la que finalmente le pitaban falta a favor en la frontal del área, sin consecuencias para la portería rival. El ATB introducía un último cambio en el 40′ con la entrada de Sofia por Alicia en su último intento de cambiar las cosas. El Madrid CFF B supo mantener el resultado y se acabó imponiendo por 3-1.

Alineaciones:

Madrid CFF B: 13 Sonia Baena, 6 Rocio Villena, 8 Laura Aguado, 10 Cristina Libran, 11 Alba Rodao, 12 Esther Calderon, 14 Andrea Lopez, 17 Alba Ruiz, 20 Pauline Monadier, 21 Marina Rivas, 22 Laura Herraiz

ATB Fem: 1 S. Torres, 2. Andrea, 4. Yamila, 8. A. Infante, 9. Nati Cano, 12. Sonia, 14. Alba Molina, 16. Gabi, 20. Rojas, 21. Cora, 30. N. Bestard

P