Cuarta victoria consecutiva del Juvenil A

  • 20201114_183144
  • 20201114_201959

El ATB se enfrentó esta tarde al Club Deportivo Ferriolense en la cuarta jornada de la Liga Nacional Juvenil con el objetivo de sacar los tres puntos.  Los chicos de Álex Casas empezaron la competición de la mejor manera posible: 3 partidos, 3 victorias y 9 puntos. En el encuentro disputado en el estadio del Son Ferriol, el ATB volvió a conseguir un nuevo triunfo  fuera de casa, por 1-2 frente un rival muy difícil y complicado, que apretó desde que comenzó el partido. Este triunfo prolonga la nueva racha de victorias del equipo y se coloca con 12 puntos en la clasificación.

En los minutos iniciales del partido, ninguno de los dos equipos tuvo el control de la posesión. Era un inicio para ver qué propuestas planteaban ambos conjuntos en el terreno de juego. La primera ocasión clara que tuvimos acabó en el gol. El centrocampista Llabrés, en el minuto 5, chutó dentro del área rival tras un rechace del portero, la pelota acabó en los pies de Mario, que consiguió abrir el marcador con un disparo fuerte.  Gran gol. Este tanto supuso el cuarto tanto de la temporada para nuestro delantero, que estuvo muy atento al recoger el rechace y chutar con ganas.  El equipo tras el gol se animó, y en el minuto 7 pudimos haber metido el segundo. El extremo Dennis recuperó el  esférico en el medio del campo, y le metió un pase al espacio a Román. El punta balearico tuvo un mano a mano para anotar el segundo, pero el futbolista picó el balón demasiado alto de la portería rival. Una lástima, fue otra ocasión muy clara. A partir de ahí, el Son Ferriol apretó en la presión y comenzó a recuperar balones de segundas jugadas y pases fallidos del ATB.  A pesar del empuje del equipo local, estuvimos contundentes para cortar pases a la espalda de los laterales e ir con fuerza a los balones aéreos. El encuentro e volvió algo descontrolado, ya que ambos equipos quisieron intentar enlazar jugadas de ataque, pero no tuvieron demasiado éxito gracias a la contundencia defensiva.  El final del primer tiempo acabó con el 0-1, yéndonos por delante con el resultado y sin demasiadas ocasiones para ampliar el marcador. El equipo estuvo muy concentrado en los 45 minutos de la primera mitad, a pesar del empuje del Son Ferriol tras haber recibido el gol de forma tan tempranera.

En la segunda parte, ni el ATB y ni el Ferrio hicieron cambios. El conjunto local aumentó la intensidad de su juego  y en el 48′ su extremo puso un centro muy peligroso por banda izquierda, y su delantero, por fortuna, no logró rematar la pelota ya que iba muy rápida y no consiguió enchufarla. Era un aviso esta jugada de lo que iba a venir minutos después.  El ATB sufrió porque no tuvo posesión del balón dada la alta presión del rival en todas las líneas. En el 56′ nos marcaron en el empate. Tras una jugada de ataque por banda derecha del Ferriolense, el lateral balear Isra cometió una falta al borde del área. El central rival con un chute potente superó la barrera blanquiazul y puso el empate en el partido. Gol de falta y 1-1. El tanto encajado hizo que el míster moviera el banquillo. Doble cambio en el 58′ salieron del campo; Román y Denis por el delantero Miguel Susarte y y el  interior Álex Martínez.  Estas sustituciones fueron para darle frescura al equipo y buscar más rapidez con algún balón al espacio e intentar acercarnos  al área local.  Durante varios minutos, lo intentamos. El extremo Jordan encaró por banda izquierda buscando el uno contra uno, para irse con velocidad. En más de una ocasión forzó córners a nuestro favor y eso nos daba más oportunidades a balón parado. Tras un saque de esquina en el 68′, el rechace le llegó a un futbolista balear que también colgó el balón en el área, y tras varios  despejes y recuperaciones, el esférico acabó en los pies el central Manuel Trujillo, que sin pensárselo dos veces golpeó el balón y nos volvió a poner por delante en el partido. 1-2. Manu estuvo muy listo al recoger el balón  entre tanto rechace  dentro del área ferriolense. Otra vez nos poníamos por delante y esta vez el ATB apretó para buscar el tercer tanto. Pasaron los minutos, y pesar de sufrir algún ataque del Ferriolense, el equipo aguantó con despejes y cortando las jugadas con algunas faltas en el centro del campo.  En el 83′,  Jordán fue sustituido por Pereira. Extremo por extremo. Buscamos más velocidad por banda izquierda e intentar crear más jugadas de ataque. Por desgracia, en el 89′, el interior Álex Martínez sufrió una lesión en su rodilla tras una falta. A raíz de eso tuvo  que ser sustituido por su compañero Gerard. En el tiempo descuento no peligró el marcador y volvimos a conseguir otra gran victoria. Logramos los tres puntos en un campo muy complicado y con esta jornada son cuatro partidos consiguiendo la victoria a base de mucho trabajo y esfuerzo. La semana que viene descansamos.

Ficha Técnica:

Club Deportivo Ferriolense: 1. Sergi Rigo, 2. Alejandro Claudel, 3. Jaume Ferrer (76′, 20. Ndiaye Bari), 4. Óscar Caballero, 5.Sergi Puerto, 6. Ángel Pérez, 7. Thiago Toscano, 8. Marc Marqués, 9. Yossoupha Malan (66′, 18. Marcos Cruz), 10. Christian Diaz (76′, 15.Ndiaye), 11. De Dios (76′, 19. Christian Siles).

Atlético Baleares: 1.Pau Socias, 2. Israel Rojas, 3. Francesc Adrover, 4. Shalim Mohamed, 5. Manuel Trujillo, 6. Daniel Rigo, 7.Dennis Pastor (58′, 17. Miguel Susarte), 8. Antoni Llabrés, 9.Mario Blázquez, 10. Román Monzón (58′, 15. Alejandro Martínez, 90′, 14. Gerard Radó), 11. Jordan Pereira (83′, Ángel Pereira).

Árbitro: Rafael Moll.

Amonestó con tarjetas amarillas a  Israeal Roja (55′),  Jordan Pereira (60′), Christian Diaz (60′), Yossoupha Malan (63′), Christian de Dios (67′).

Primer asistente: Javier García.

Segundo asistente: Miguel Burgos.

Estadio:  Club Municipal Son Ferriol.  100 espectadores.

Goles:

0-1. Mario Blázquez, 4′

1-1. Sergi Puerto, 56′

1-2. Manuel Trujillo, 68′

P