Crónica Juvenil B: crueldad en los penaltis
El fútbol fue muy cruel con el Juvenil B, un equipo que ha hecho un temporadón, dirigido por su entrenador Guillermo Roig y que ha ido de menos a más, ganando la liga de su grupo y soñando con el ascenso a juvenil nacional gracias al ascenso a División de Honor del Juvenil A. Tocaba medirse al Serverense, del grupo contrario, en una final a partido único jugada en Santanyí, donde los balearicos dieron la cara todo el partido y también la prórroga, en un gran derroche físico. Solo una ajustada tanda de penaltis, 5-4, impidió un ascenso que hubiera sido merecido. Enorme trabajo, equipo, orgullosos de vosotros.
CRÓNICA
El Juvenil B del ATB se proclamó campeón del grupo 1 de liga preferente balear 2020/2021 el pasado 20 de junio, derrotando al Sóller A por 2-3. Este fin de semana se jugaba el ascenso a liga nacional frente al Serverense, campeón del grupo 3. Los jugadores llegaron al terreno de juego con actitud y ganas de conseguir el objetivo, defendiendo siempre el escudo y el color de la camiseta que, a muchos, acompaña desde bien pequeños. Fue un partido muy igualado para los dos equipos, impecables en defensa y con varias ocasiones durante el transcurso de la competición, pero sin lograr ningún gol durante los 120 minutos disputados. Se tuvo que resolver el encuentro con una tanda de penaltis, en los que una vez más, la suerte no acompañó al Atlético Baleares. Derrota que no debe empañar el partidazo de nuestros jugadores, que lo intentaron hasta el final, ni mucho menos la gran temporada que han conseguido a pesar de las circunstancias marcadas por la pandemia.
El partido empezó con la primera posesión para el equipo balearico. Rubén, Riera, Vázquez y Bonilla formaron la línea defensiva para medirse al Serverense y estuvieron intachables durante todo el partido. Los primeros minutos sin duda fueron para el ATB, que en el minuto 4’ llevaban ya cuatro córners. En el medio campo Luca y Hugo se encargaron de recuperar muchos balones para ponérselos en juego a los espacios a los extremos, Dennis y Raúl. A partir del minuto 15’ empezaron a tener más posesión los jugadores del conjunto rojinegroVAL y en el minuto 18’ Brusi les paró una buena ocasión de gol. En el minuto 26’ cometen una falta que transforma Aleix de jugada ensayada, pero no alcanza portería. En el minuto 35’ otra ocasión de falta que tampoco acaba en gol. El encuentro llega al descanso con el 0-0 en el marcador y aún quedaba toda la segunda parte. Nuestros jugadores seguían apretando y generando ocasiones que no pasaban la defensa del Serverense.
En la segunda mitad, el ATB tuvo una ocasión clara de gol por parte de Dennis, pero finalmente el arbitro consideró que hubo falta al portero. En el minuto 59’ llegó el primer cambio por parte de los de Guillermo Roig, salió Duraes por Aleix. El delantero balearico que entró desde el banquillo aportó más trabajo para el equipo generando bastante peligro cerca del área contraria. El Serverense se hizo con el balón consiguiendo una mayor posesión durante varios minutos que acabaron con un paradón de Brusi de un lanzamiento desde fuera del área. En el minuto 60’ llegaba el segundo cambio, abandonaba el campo Hugo para darle paso a Sergi, que ayudó bastante al equipo robando balones al contrario y generando juego con Duares y Acedo. Lo que quedaba de partido fue mejor aprovechado por el Serverense, que generó varios córners, pero sin alcanzar el gol. El arbitro pitaba el final de la segunda parte en el minuto 95’, mandando el partido a la prórroga.
Los primeros 15’ minutos de prórroga salimos con ganas de seguir luchando, pero se notaba el cansancio de todo el partido en jugadas que no llegaban a acabar por parte de los dos equipos. En la media parte de la prórroga sale Dorado por Acedo. El partido se volvió más intenso, ya que eran los últimos minutos para conseguir el soñado ascenso, pero el gol no llegaba y se tuvo que recurrir a la lotería de los penaltis.
El primer penalti fue lanzado por Luca y desafortunadamente acabó en las manos del portero, pero Brusi salió al rescate y consiguió el 0-0. Riera fue el segundo lanzador para el ATB consiguiendo el primer gol al que ellos respondieron dejando el marcador 1-1. El tercero en anotar fue Bonilla, transformando el segundo gol con un disparo fuerte, seco y por encima del portero. El Serverense seguía sin darnos un respiro y nos anotaba otro gol. Llegó el turno de Raúl, que lanzó su penalti con fuerza estallando el balón contra la red de portería. Íbamos 3-3 cuando Sergi lanzó el que tenía que ser el último penalti a la escuadra marcando un golazo. Ellos consiguieron el empate y se fueron añadiendo lanzadores, el primero de ellos Duraes al que se le fue por encima de la portería el balón. Brusi, el salvador, se paró el siguiente penalti y nos mantuvo en la competición. El siguiente lanzador es Rubén, quien con decisión lanzó el penalti al larguero y acabó traspasando la línea de portería. Finalmente llegó el turno del capitán, Vázquez al que le paró el penalti el portero. El útlimo penalti para ellos, el desivo le pasó por la izquierda de la portería a nuestro portero, arrebatándonos así el sueño del ascenso a liga nacional. El juvenil B ha cerrado la temporada con esta derrota que no es más que un lunar en la impecable temporada que han llevado a cabo durante todo el año.