Andrés Llistó vuelve a casa para dirigir al Juvenil A

Andrés Llistó vuelve a casa. Será el encargado de entrenar al Juvenil A la próxima temporada, con el reto de retornar al equipo a la categoría de División de Honor. Llistó es una auténtica leyenda balearica, muy valorado y querido por nuestra afición. Es la apuesta del club para devolver al Juvenil A al lugar que merece. Joan Vich, director de fútbol base, considera que Andreu Llistó es el entrenador idóneo para la temporada 2022/23.  Como jugador del primer equipo defendió la camiseta del ATB durante 12 temporadas, siendo el jugador que más permanencia tuvo en nuestro club. Además, fue segundo entrenador en la temporada 2013/14, la del destierro a Magalluf. Precisamente, como segundo entrenador, entrenó en Tercera División al Montuïri y al Constància (acabó ascendiendo al equipo a Segunda B). Como primer entrenador dirigió al Andratx, Esporles y ahora Santa Catalina, club del que procede. Tanto Andrés Llistó, como Joan Vich, han atendido a los medios del club.

Andrés Llistó: «Volver al club es algo normal para mí, he estado aquí 13 años de mi vida y volver siempre es una gran alegría. Este club siempre ha tenido presión y exigencia y es algo a lo que estoy habituado. El objetivo es el ascenso porque es importante estar en División de Honor y trabajaremos para lograrlo. El Baleares para mí siempre es lo primero, llegué como un niño con 18 años y me fui siendo un hombre, mi corazón es balearico. Fue fácil convencerme cuando me llamó Joan Vich, aunque siempre hay cosas que hablar para darle forma a lo que quiero, pero la respuesta fue fácil. Estamos en ello, en confeccionar la plantilla, hay que cambiarla toda porque han acabado su etapa juvenil y tienen que venir otros con nivel alto, el fútbol es de los futbolistas y hay que hacer la mejor plantilla posible para conseguir el ascenso. La idea es formar jugadores que un día puedan llegar al primer equipo y es una de las funciones por las que estoy porque además supondría un coste menor para el primer equipo y todos los jugadores del juvenil y filial son un beneficio para el club y así lo entiendo como tal. Mi mensaje a la afición es que conozco bien al balearico, que sé que le gusta que los jugadores tengan el ADN balearico, que sientan los colores y se dejen la piel, quiero que disfruten de ver a los chavales, que haya un fútbol bonito que haga disfrutar a la afición, ojalá estos chicos sean el futuro del Baleares».

Joan Vich: «Andrés además de ser balearico y una institución aquí, encaja en el perfil que queremos para entrenar al Juvenil, persona de fútbol con quien he compartido mucho y sé lo que nos puede aportar. Andrés siempre me ha trasladado su interés en estar aquí, su primer intención siempre fue estar en el ATB y solo teníamos que cuadrar unos flecos con su club de procedencia y es una gran ilusión que esté aquí y seguro que hará un gran trabajo. Debemos recuperar la categoría de División de Honor, el club lo necesita, tenemos una base importante de segundo año y la implicación de Andrés y de sus jugadores hará que podamos ir a por todas. Ahora toca confeccionar la plantilla y planificar la pretemporada». 

 

 

P