Inauguración de la Penya Balearica de Llucmajor

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la Penya Balearica de Llucmajor. Una peña que actualmente cuenta con 23 socios y que empezó a rodar en 2019 pero que no había podido ser inaugurada hasta ahora. El acto se celebró en su sede, el Bar Pou, situado en el polideportivo de dicha localidad. Una velada que contó con los jugadores del primer equipo masculino Jesús Álvaro y Lucas de Vega, y las jugadoras del primer equipo femenino Marina Orozco y Neus Perelló en un evento que reunió a pasado, presente y futuro del Atlético Baleares.

Aficionados balearicos de diferentes partes de la isla se reunieron para celebrar el nacimiento de esta nueva peña. En su discurso, el presidente, Marcelo Pons expresó que su felicidad era máxima ahora que por fin podía hacer esta esperada inauguración. Agradeció a todos los asistentes por poder contar con tan buena compañía en una noche tan especial. Relató también que acababa de ser abuelo, siendo su nieto el socio más joven del club.

El presidente de la Federeació de Penyes del Atlético Baleares, Vicenç Amengual, también quiso tener unas palabras. Confesó estar muy contento por dos motivos: “el surgimiento de esta nueva peña significa ganar en capital social pero también en capital humano”. Su idea es que esta peña consiga extenderse por toda la parte del Migjorn de Mallorca.

Los jugadores tomaron la palabra durante el acto. Lucas de Vega agradeció el esfuerzo que hacen los aficionados no solo en los partidos, sino en el apoyo del día a día. Así mismo, Jesús Álvaro quiso hacer incapié en la importancia de que surjan nuevas peñas: “todo lo que sea sumar nos va a ser positivo para lograr nuestros objetivos”.

Por su parte, Marina Orozco y Neus Perelló coincidieron en el incremento de aficionados en sus partidos. Ambas se mostraron muy felices por su gran inicio liguero. “Nos han ayudado mucho, siempre vienen a animarnos”, añadió Orozco.

También asistió a la presentación varios jugadores veteranos del club: Miquel Parma, Miquel Ferragut, Joan Tauler, Emilio Illana, Ramón Reus y Julián Ferragut. Ellos fueron los que hicieron entrega a la peña de una foto enmarcada del equipo de la temporada 1968-69.

P